martes 11 de agosto de 2020

Gravísimo caso en la Bonaerense

Cinco policías detenidos por abusar en manada a una compañera de la fuerza, oriunda de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de mayo de 2020 · 16:19 hs.

Ocurrió en un polideportivo de la localidad Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas. La denunciante es una joven de 21 años. De uno de los aprehendidos sería el novio y con él mantenía relaciones sexuales, hasta que entró el resto y la sometieron

Una mujer policía de 21 años denunció en las últimas horas que fue abusada sexualmente bajo la modalidad “manada” por cinco integrantes de la Bonaerense, y por el hecho quedaron aprehendidos los sospechosos, informaron fuentes judiciales.

Según la presentación realizada por la víctima, oriunda de La Plata, fue atacada cuando estaba en un polideportivo de la localidad de Los Polvorines en el partido bonaerense de Malvinas Argentinas, en un predio cedido por el municipio para que los policías puedan hacer los relevos entre cada cambio de servicio.

Según fuentes judiciales los cinco policías fueron detenidos, acusados de abuso sexual agravado. Ayer tuvieron la posibilidad de ser indagados pero, por sugerencia de sus abogados defensores se negaron a declarar.

A partir de la reconstrucción del hecho realizada por investigadores, el ataque sexual ocurrió durante un asado en el predio que se utiliza como lugar de acuartelamiento de los policías.

En el lugar suele haber 14 mujeres; pero el fin de semana la única que quedó fue la víctima; ya que las demás, que habían ido a sus casas, debían regresar ayer al polideportivo.

Desde la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad iniciaron un sumario administrativo y separaron de la fuerza a los acusados.

De acuerdo a lo indicado por un vocero judicial, la joven se encontraba con uno de sus compañeros y consistió en tener relaciones sexuales, pero de pronto apareció el resto, le taparon el rostro y la violaron. 

La víctima es hija de un comisario bonaerense en actividad. En un primer momento no quería hacer la denuncia, pero una compañera la convenció.

Según las fuentes, cuatro de los policías, de 19, 21, 22 y 26 años, quedaron imputados por "abuso sexual agravado por la pluralidad de intervinientes y por la condición de policía", mientras que el quinto sospechoso, de 25 años, fue acusado de "omisión de auxilio" ya que para la fiscalía podría haber socorrido a la víctima cuando se produjo el abuso.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata