sábado 08 de agosto de 2020

EFECTO CUARENTENA

Peluqueros platenses cortaron el pelo gratis para exigir la reapertura de sus locales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

12 de mayo de 2020 · 14:44 hs.

Este martes, peluqueros de la capital provincial y alrededores se movilizaron a la Gobernación para exigir la reapertura de sus locales. Para manifestar su reclamo, cortaron el pelo gratis en la calle.

Peluqueros de la capital provincial convocaron a sus colegas a sumarse a la “marcha de las tijeras”, para expresar su reclamo frente a la Gobernación de Buenos Aires. Según explicaron desde Peluqueros Asociados de La Plata a INFOCIELO, “la gente está desesperada y necesita trabajar”.

"Hay 185 locales declaros en La Plata y llegamos a unos 400, aproximadamente, que hacen a domicilio. Y personas trabajando, en su momento se había hecho una estadística que había 3 mil personas trabajando como peluqueros", detalló Carlos Benítez, en diálogo con LA CIELO FM 103.5.

Cabe recordar que los trabajadores de ese sector económico no trabajan hace 50 días, cuando el presidente Alberto Fernández anunció el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En ese sentido, desde Peluqueros Asociados piden que se reconsidere la prohibición.

Además, el gobernador Axel Kicillof habilitó la reapertura de peluquerías y centros de estética en los distritos que pasaron a la fase 4 del aislamiento. Por lo que el Área Metropolitana, desde Zárate hasta La Plata, seguirá en la fase 3.

“Estamos solicitando que se nos permita volver a trabajar. Sabemos que por pertenecer al AMBA no se nos permite porque estamos en la fase tres de la cuarentena. La Plata tiene una realidad diferente a otros lugares como ciudades del conurbano. Necesitamos un tratamiento especial”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata