Política y Economía
QUIÉNES PODRÁN SUMARSE

Kicillof sale a buscar voluntarios para colaborar en el marco de la emergencia sanitaria

El objetivo es que se sumen ciudadanos a prestar tareas en barrios populares, monitoreo de precios y acompañamiento en casos de violencia de género.

El gobierno bonaerense lanzó una convocatoria de voluntarios y voluntarias para realizar un seguimiento pormenorizado en los barrios populares de la provincia.

Se trata de una medida que busca establecer un control activo en las zonas en donde las condiciones de vida no son las mejores y el virus podría extenderse con mayor gravedad. El claro reflejo es lo que ocurre en las villas de Capital Federal, una situación que el gobierno de Axel Kicillof quiere evitar a toda costa.

TE PUEDE INTERESAR

Según explicó este mediodía el gobernador durante su conferencia de prensa, la convocatoria es para todo aquel o aquella que tenga más de 18 años, no sea una población de riesgo ni tampoco conviva con una persona de esas características.

El trabajo va a ser en coordinación con los seguimientos que ya se vienen realizando por intendentes y movimientos sociales. En palabras del ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, el objetivo es “ir hacia una etapa de vigilancia activa”.

“Para eso tenemos que ampliar la cantidad de gente que esté trabajando”, explicó el ministro.

Por su parte, Kicillof explicó que mucha gente se acerca con la idea de colaborar y ahora, tendrán una manera de hacerlo. Pero que al mismo tiempo, se busca organizar de la mejor manera ese impulso solidario, para que la ayuda no termine afectando más la situación.

También, el gobernador comparó los buenos resultados que se están dando en la provincia respecto a los barrios más precarios de la capital federal, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta.

“En la ciudad de Buenos Aires ha habido un crecimiento exponencial de los contagios en los barrios populares. Nosotros la vigilancia en los barrios populares la venimos haciendo antes de que se dé la cuarentena”, destacó Kicillof.

La convocatoria puntal de voluntarios será para quienes sestén dispuestos a prestar colaboración en aquellos lugares de aislamiento de casos positivos de coronavirus con sintomatología leve; comedores, merenderos y barrios populares; monitoreo de precios y abastecimiento de productos y acompañamiento de casos de violencia de género.

LOS DETALLES DEL PLAN SOLIDARIO

Los interesados en poder participar deberán ser mayores de 18 años; no tener antecedentes penales; contar con domicilio en la provincia de Buenos Aires; y no estar comprendido ni compartir domicilio con personas pertenecientes a alguno de los grupos considerados de riesgo.

El anuncio llega mientras continúan las máximas restricciones de circulación en el conurbano bonaerense mientras que para el resto de la provincia habrá mayores flexibiizaciones. Se trata de un mix entre la fase 3 y la 4, según los criterios establecidos por la Nación a partir del tiempo de la duplicación de contagios. 

Uno de los anuncios más destacados del lunes fue el permiso para que progenitores o adultos responsables puedan ser acompañados por niños y niñas a los comercios cercanos, lo que funcionará como una especie de salida recreativa para los más chicos.

TE PUEDE INTERESAR