sábado 08 de agosto de 2020

BARRERA LE CONTESTÓ

El intendente de Madariaga, duro con Alberto Fernández: “El presidente se enamoró de la cuarentena”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de mayo de 2020 · 10:36 hs.

Esteban Santoro expresó de las “presiones” de su comunidad respecto a las consecuencias de las medidas de aislamiento, a pesar que en su localidad se encuentra más flexible que otras del Conurbano. “Cada vez somos más los que pensamos que el gobierno estaba actuando de manera muy acorde a la situación, pero ahora se ha enamorado de la cuarentena”, expresó

En el primer día de la nueva extensión de la cuarentena, el intendente de Madariaga, Esteban Santoro (Juntos por el Cambio), mostró sus diferencias con el gobierno nacional, asegurando que los intendentes son los que “ven de manera mucho más cercana” las dificultades económicas que vive su pueblo.

El intendente, además, le apuntó al presidente Alberto Fernández, considerando que “está enamorado de la cuarentena”. Frase que le valió la respuesta de otro intendente de la Quinta Sección.

“Los intendentes vemos de manera mucho más cercana sobre las dificultades económicas. Cada vez somos más los que pensamos que el gobierno estaba actuando de manera muy acorde a la situación, pero ahora se ha enamorado de la cuarentena”, desafió Santoro.

Todo esto, pese a que en su comunidad la cuarentena comienza a flexibilizarse paulatinamente –con ningún caso de Covid-19 confirmado-, acorde al plan que trazó el gobierno nacional, en donde se permitió abrir nuevos rubros comerciales y salidas a su población para todas aquellas ciudades que no sean parte del AMBA.

El jefe comunal de Madariaga negó que aquellos que critican la extensión de las medidas de aislamiento “no prioricen la salud”; para Santoro “no es un dilema salud o economía, va en conjunto, hay que buscar el equilibrio”.

Sin embargo, acarreó con los reclamos vecinales y del sector productivo: “cada vez que vemos la presión comunitaria de nuestros vecinos que necesitan volver a trabajar porque la ecuación económica no cierra”.

Por su parte, el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera (Frente de Todos), aprovechó para responderle a su par vecino: “Me quiero referir a algunos comentarios de algunos intendentes, que dicen que el presidente Fernández se enamoró de la cuarentena y que quieren pasar una etapa de libre circulación y escasez de controles”, comenzó.

“A ellos les quiero decir que nuestro frente (en alusión al Frente de Todos), tiene claro que priorizamos la vida. Es decir, no está enamorado de la cuarentena ni mucho menos, está enamorado de la vida”, le respondió.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata