Sociedad
Coronavirus

Prevención en las cárceles: construirán una unidad sanitaria en el penal de Batán

Funcionará para que internen a pacientes que no necesiten terapia intensiva y aislar a personas que presenten síntomas de COVID19.

El gobierno nacional empezó a tomar medidas luego de los conflictos que se efectuaron en las cárceles de la Provincia por el riesgo de contagio de COVID19. En el penal de Batán decidieron crear una unidad sanitaria que internar a pacientes que no necesiten terapia intensiva. Además servirá para aislar a los internos que presenten síntomas.

Martín Gill, Secretario de obras Públicas de la Nación, dialogó con el medio marplatense “0223”, en donde confirmó la construcción de estas instalaciones en el complejo penitenciario que está compuesto por las unidades penales 15, 44 y 50.

TE PUEDE INTERESAR

Las unidades sanitarias tendrán entre 24 y 48 celdas individuales que contarán con las medidas de seguridad correspondientes. El funcionario también dijo que en los próximos días comenzarán las obras y confirmó: “estamos trabajando para que las inversiones y los esfuerzos que se hacen frente a la pandemia no se desarmen pasada esta etapa, sino que fortalezcan un sistema deficitario”.

TE PUEDE INTERESAR