martes 11 de agosto de 2020

Será la "número 3"

Sorpresa en Villa Gesell: Barrera premió a una funcionaria salpicada por el crimen de Fernando

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2020 · 17:30 hs.

Se trata de Sofía Tineo, quien ahora será Directora de Gobierno luego de desempeñarse en Comercio. La oposición pedía su interpelación

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, sorprendió ayer a propios y exraños al anunciar que Sofía Tineo será la nueva directora de Gobierno local. En los hechos, oficiará de la nueva "número 3" de la gestión del Frente de Todos.

La oposición explotó de bronca porque Tineo se venía desempeñando al frente de la Dirección de Comercio e Inspección General y había sido señalada como una de las responsables de la nocturnidad este verano, en el cual fue asesinado Fernando Báez Sosa.

Tineo había quedado en el ojo de la tormenta esta temporada junto al Secretario de Seguridad, Mauricio Andersen, y el propio Barrera.
Es más, el bloque de concejales de Cambiemos, presidido por el exjefe comunmal Luis Baldo, había conseguido los votos necesarios para un interpelación de los tres.

Pero Barrera y su equipo nunca dieron explicaciones concretas sobre su participación -o no- en el operativo de seguridad que no pudo evitar la muerte frente al boliche Lebrique el fatídico 18 de enero.

Barrera confirmó a sus hombres y mujeres más cercanos, por el contrario. Andersen, por su parte, está al frente del combate contra el COVID-19. 

El crimen desnudó en la ciudad el descontrol en los boliches y en la venta de alcohol a jóvenes y adolescentes, algo que el mismo Barrera aceptó cuando propuso medidas drásticas como el cierre de todos los locales bailables y la prohibiición de beber en la vía pública. 

Según el medio local Sector Informativo, "Tineo es hija de Nestor, dueño del tradicional y exitoso polirrubro Don Raúl, y siempre estuvo involucrada en la vida comercial de la ciudad".

El mismo medio señala que la noticia "fue un baldazo de agua fría para muchos militantes de siempre que esperan su momento dentro del Gobierno".

"Quién estaba encargada de la nocturnidad este verano, la ascendieron a directora de Gobierno, esto es un escándalo", comentó un dirigente opositor a Barrera que prepara por estas horas un comunicado. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata