miércoles 27 de mayo de 2020

Lo recordamos

Falleció Little Richard, pionero del Rock n´ Roll

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de mayo de 2020 · 14:39 hs.

Lo confirmó su hijo a la Revista Rolling Stones de Estados Unidos el sábado. El artista que tenía 87 años inspiró a varias generaciones de rockeros y músicos de todo el mundo.

Little Richard, uno de los pioneros del Rock n´ Roll, falleció este sábado a los 87 años. La noticia se la confirmó su hijo a la revista Rolling Stones de Estados Unidos. El artista logró gran reconocimiento en la década de los cincuenta, revolucionando la forma de hacer música arriba de los escenarios.

Parado frente a un piano, vestido con un traje y con una banda de fondo, comenzaba Little Richard su carrera en el mundo del rock n´roll. Carismático, extrovertido y revolucionario para su época, logró popularidad entre una juventud que venía de vivir la Segunda Guerra Mundial. Él, como el resto de los pioneros del rock, invitó a toda una generación a bailar y disfrutar de un nuevo ritmo.

Su postura frente al escenario  cambió la forma con la que los artistas se moverían en sus espectáculos en vivo. Reconocido por su amplia carrera, se destacan algunos éxitos como “Tutti Frutti”, “Lucille” y “Long tall Sully”.

Desde que salió la noticia grandes íconos de la música salieron en sus redes sociales a despedir a su ídolo. Paul Mc´Cartney publicó en Twitter unas fotografías con Little Richard y un conmovedor mensaje recordando la influencia que tuvo en él: “Le debo mucho de lo que hago a Little Richard y su estilo; Y él lo sabía. Él decía: ´le enseñé a Paul todo lo que sabe´”.

Mick Jagger también publicó un emotivo mensaje en la red social de pajarito, acompañada de una foto: “Él fue la mayor inspiración de mi adolescencia y su música todavía tiene la misma energía eléctrica en bruto que cuando se filtró por primera vez en la escena musical a mediados de los años 50”.

Recordamos a Little Richard tocando “Long Tall Sally” y “Tutti Frutti”, en la película musical “Don´t knock the rock” de 1956, que contó con la participación de otros referentes del Rock n´ Roll como Bill Halley.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6453
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata