LOS OJOS DEL MUNDO

Un diario británico elogió a Alberto Fernández tras comparar al país con Brasil frente al Covid-19

El diario británico The Guardian resaltó el "éxito" de medidas adoptadas por el gobierno, que –según el medio- “parece haber aplanado la curva” de infectados por Covid-19. Por su parte, comparó a la Argentina con la desidia sanitaria que vive el hermano país.

El presidente Alberto Fernández parece encontrar más elogios en el exterior que en su propio país. “´No podés recuperarte de la muerte´: la respuesta Covid-19 de Argentina ha sido la opuesta a la de Brasil”, con ese título el reconocido diario inglés The Guardian comparó las abismales diferencias entre Argentina y Brasil en el marco de la lucha contra el Coronavirus.

A pesar de que el país vecino tiene un número de población mayor, las medidas adoptadas por su presidente, Jair Bolsonaro, están dejando que el virus se expanda y en Brasil ya se cuentan por 10 mil los muertos y más de 148 mil infectados en todo el país.

TE PUEDE INTERESAR

Por su parte, Argentina sufre el saldo de 300 fallecidos y más de 5.700 infectados. 

En el artículo de este domingo, el diario británico opinó que "diferentes experiencias" no sólo se deben a las "personalidades contrastantes de sus presidentes", sino también a su forma de gobernar.

"Bolsonaro se separó del partido que lo llevó al poder, mientras que Fernández es producto de uno de los movimientos nacionales más duraderos y poderosos de América Latina. Por el contrario, Argentina impuso rápidamente una cuarentena nacional y parece haber aplanado con éxito la curva de contagios", dice parte del artículo.

"No se puede volver de la muerte, pero sí de una crisis", la frase del presidente que levantó el medio pirata. 

El medio, además, ironizó acerca de los dichos que el presidente brasilero había lanzado en diciembre pasado, cuando Fernández ganó las elecciones presidenciales.

"Cinco meses después, es Brasil el que se dirige hacia una emergencia humanitaria, en medio de un devastador brote de coronavirus impulsado por la actitud despectiva de Bolsonaro hacia la pandemia", sostuvo el matutino inglés, en referencia a las frases del presidente brasilero, que dijo que “Argentina va rumbo a ser otra Venezuela”, a fines del año pasado.  

En el cierre de la sorpresiva nota, el medio inglés destacó una frase del presidente argentino, en el marco a la necesidad de sostener la cuarentena por sobre las críticas de un sector del empresariado y la oposición: "Preferiría que una fábrica estuviera vacía porque sus trabajadores están en cuarentena y no porque estén enfermos o muertos".

TE PUEDE INTERESAR