Coronavirus

Cuáles serán las salidas permitidas para niños bonaerenses en la nueva fase de la cuarentena

Tanto la Provincia como la Ciudad de Buenos Aires anunciaron que en esta etapa sí permitirán salidas de los más chicos, pero con distinto grado de exposición. Además, el Gobernador confirmó que la flexibilización se verá por municipio.

El Gobierno nacional decidió prorrogar el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) hasta el 24 de mayo con flexibilización en varias provincias salvo en el área metropolitana (AMBA). Sin embargo, tanto la Ciudad de Buenos Aires, como la Provincia anunciaron que esta vez sí permitirán las salidas de niños y niñas.

Ahora bien, no es la misma realidad que experimentan la CABA y la Provincia frente al coronavirus. Por eso, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que en la ciudad se autorizarán salidas recreativas los fines de semana para menores de edad, siempre acompañados por sus padres y "para dar una vuelta", mientras que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que en la provincia se procederá "por localidad, por municipio" y anticipó que estarán "con novedades en los próximos días".

TE PUEDE INTERESAR

"Nos inclinaremos porque puedan salir pero no los padres acompañando a los niños, sino los niños acompañando a sus padres a hacer compras con estrictos protocolos"

Kicillof fue claro y precisó que van a inclinarse "más porque puedan acompañarnos a los padres y a las madres a hacer algún tipo de compra". "Es decir, que puedan salir pero no los padres acompañando a los niños, sino los niños acompañando a sus padres, siempre con un estricto protocolo al entrar a un comercio", explicó y afirmó que estarán "con novedades en los próximos días".

En este punto manifestó que "en la Provincia se está previendo que puedan acompañar a los padres a alguna salida para ir a un comercio y no, por lo menos de momento, que haya días especiales para salida de los niños".

"Es distinta la realidad en la Provincia de lo que es la Ciudad, así que previsiblemente las medidas de cuidado son distintas", aclaró el mandatario provincial.

En ese sentido, expresó: "Nosotros apostamos a no confiarnos. Y así lo hablamos con los intendentes y ayer con especialistas de la Provincia de Buenos Aires, con muchísimo trabajo en barrios populares".

TE PUEDE INTERESAR