Fake news

Polémica por una falsa campaña contra Kicillof en redes sobre la distribución de alimentos

Durante esta tarde se divulgó una imagen editada de un paquete de arroz que incluía el nombre de Axel Kicillof. Un ex diputado cambiemita motorizó en sus redes la falsa campaña.

Una falsa campaña en redes sociales contra el gobierno de la Provincia de Buenos Aires generó polémica esta tarde en la que se acusó a Axel Kicillof de repartir alimentos en cuyo paquete figuraba su nombre.

De igual, la imagen editada circuló por grupos de Whatsapp y en páginas de Facebook. La leyenda editada reza: "Prohibida su venta. Distribución gratuita. Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Gestión Axel Kicillof".

TE PUEDE INTERESAR

Incluso, el ex diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, publicó la imagen en su cuenta de Twitter. "Axel: esto NO se hace. El arroz NO es tuyo! Sos apenas un distribuidor de recursos públicos. Deberías pedir perdón!!", disparó Amadeo en su publicación y recibió fuertes críticas de los usuarios de la red tras conocerse que la imagen estaba editada.

También el diputado provincial de la Coalición Cívica, Luciano Bugallo, difundió la falsa imagen en sus redes sociales.

Tras trascender polémica, desde el gobierno bonaerense confirmaron a INFOCIELO que "la imagen es falsa" y que, incluso, "la marca que se distribuye es otra y no la que se ve en la foto".

TE PUEDE INTERESAR