Tendencias
Polémica

Denunciaron a Javier Milei y Miguel Boggiano por sus dichos en contra de la cuarentena

Ambos economistas habían llamado a violar la cuarentena y apoyaron una marcha plena contra de las medidas dispuestas por el gobierno.

Javier Milei y Miguel Boggiano fueron denunciados por "instigación a cometer delitos" tras convocar por redes sociales a la “Marcha de los barbijos 7M” que invitaba a romper la cuarentena obligatoria por el coronavirus.

"El 11 de mayo saldré a la calle y voy a empezar a hacer vida ‘normal’. Me hartaron con las extensiones" escribió Boggiano en twitter generando un gran revuelo en las redes y también un cruce radial con el periodista Pablo Duggan.

TE PUEDE INTERESAR

El asesor financiero aseguró que “ya no hay argumentos científicos ni matemáticos” que obliguen a prolongar el aislamiento. El economista Javier Milei coincidió con él y apoyó la marcha que se viralizó con el “#BastaDeCuarentena.

La viralización de esa marcha llegó a la presidenta de la Asociación de Víctimas de Trolls, Guendalina Palazzini, quien denunció a los economistas ante el fiscal Gustavo Ponce Asahad, que abrió una investigación.

El funcionario judicial identificó en un informe preliminar, varias cuentas que representan sectores opositores al Gobierno. Según el fiscal los economistas Boggiano y Milei, junto con dirigentes de cambiemos, podrían ser los supuestos los instigadores de la marcha. “Utilizan las redes sociales para exponer a la ciudadanía: lisa y llanamente es un acto criminal” dijo el fiscal en diálogo con AM750.

TE PUEDE INTERESAR