Judiciales y Policiales Municipios
El femicidio 35 de la cuarentena

Chacabuco: tras doce días de agonía murió la mujer quemada por su pareja

Se trata de Sonia Ponce. Falleció en el Hospital de Junín. Había sufrido heridas en el 14 por ciento del cuerpo, pero en el rostro, cuello y tórax. El agresor está detenido y ahora enfrentará una imputación que tiene una pena prevista de prisión perpetua

Una mujer de 61 años que permanecía internada en grave estado tras haber sufrido quemaduras en el 14 por ciento de su cuerpo durante una discusión con su esposo, quien ya estaba detenido por el ataque, en la localidad bonaerense de Chacabuco, murió hoy en un hospital como consecuencia de las heridas, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Sonia Ponce, fallecida en el Hospital Regional de Junín, donde hacía unos días había sido trasladada porque su cuadro de salud se había agravado, y se convirtió en la víctima de femicidio número 35 en lo que va de la cuarentena obligatoria decretada por el gobierno el 20 de marzo último.

TE PUEDE INTERESAR

El fiscal de la causa, Daniel Nicolai, recaratuló la causa en la que está como único imputado el esposo de la víctima, identificado como Raúl Funes (68).

El hombre quedó acusado por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y por haber mediado violencia de género", que prevé la pena de prisión perpetua.

Según las fuentes, el fiscal tuvo en cuenta los testimonios de los médicos que atendieron a Sonia, ya que ella les había dicho que el agresor había sido Funes.

Además, el imputado por el femicidio iba a ser juzgado en una causa por "lesiones y amenazas", por la cual había tenido prohibiciones de acercamiento que no eran cumplimentadas porque luego la pareja retomaba la relación.

El hecho ocurrió el domingo 26 de abril en una vivienda situada en José Mármol al 100, de Chacabuco, en el noroeste de la provincia de Buenos Aires, donde la víctima se encontraba junto a su marido.

El episodio se produjo durante una discusión de pareja, en medio de la cual, la mujer resultó con quemaduras en el rostro, cuello, tórax y ambos brazos; y él lesiones del mismo tipo pero más leves en sus extremidades superiores.

Ante esta situación, el hombre llamó a una hija y los familiares a una ambulancia, que trasladó a la mujer quemada hasta el hospital local, donde los médicos constataron que presentaba lesiones en el 14 por ciento de su cuerpo.

Las fuentes señalaron que la mujer quedó internada en terapia intensiva y si bien en principio su evolución era favorable, en la última semana el cuadro se complicó y fue derivada a Junín, donde finalmente murió.

Por su parte, el esposo de la víctima dio una primera versión de los hechos a sus propios familiares que no convenció a los investigadores encabezados por el fiscal Nicolai, quien dispuso la aprehensión del hombre, al cual indagó a través de videoconferencia, por el delito de "tentativa de femicidio".

"Él declaró que ella se había arrojado alcohol en su cuerpo y después se prendió fuego pero la mujer le aseguró a varios médicos que había sido él", precisó una fuente.

Entonces, la principal hipótesis de la físcalía apunta a que el hombre roció con alcohol a su esposa y la prendió fuego intencionalmente, por lo que en las próximas horas volverá a ser indagado por el delito de "femicidio".

TE PUEDE INTERESAR

TAGS