domingo 09 de agosto de 2020

NOTA DE LA CIELO FM 103.5

Nuevo paro de repartidores: cuál es el reclamo de los trabajadores de delivery

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de mayo de 2020 · 17:25 hs.

Desde la Asamblea de Trabajadores de reparto, aprobaron un nuevo plan de lucha. Exigen la entrega de elementos de seguridad e higiene correspondientes y, además, un incremento del pago por envío. Escuchá el testimonio de dos de los trabajadores.

Durante la jornada de hoy, repartidores de todo el país y alrededor de mil en La Plata, volvieron a parar y a movilizar. Desde la Asamblea de Trabajadores de reparto que integran los repartidores de Glovo, Rappi, PedidosYa y UberEats, convocaron a una movilización. ¿Cuál es el reclamo puntual?

“Luego del paro del 22 hemos recibido a cuenta gotas un barbijo, un alcohol en gel y un par de guantes pero esto es absolutamente insuficiente”, explicó Lucas uno de los repartidores en diálogo con LA CIELO FM 103.5.

“También reclamamos el aumento en el pago, la justicia por los compañeros que han fallecido trabajando en Rosario y en Quilmes y exigimos más seguridad en la zona”. Según contó Lucas, se han hecho convocatorias en distintos puntos del país y principalmente en el Ministerio de Trabajo de Capital, donde se acercó un petitorio.

“Estamos absolutamente desprotegidos”, confesó Carlos, otro de los repartidores afectados. Y agregó: “Las empresas se hacen las desentendidas dicen ‘si vamos a charlar’ y nunca nos llega nada. A nosotros nos pagan 42 pesos por viaje y ese monto no se modifica hace más de un año”.

Vale recordar que el 22 de abril pasado los trabajadores de delivery de las distintas app del país se habían unido al Paro Internacional. Sin embargo, desde ATR reclaman que no se produjo ningún cambio en la situación de los repartidores desde aquella medida de lucha hasta hoy.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata