lunes 13 de julio de 2020

Nace el mito

Mataron al Trinche Carlovich, la leyenda anónima del fútbol argentino que obnubiló a Maradona

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de mayo de 2020 · 13:49 hs.

Esta mañana se confirmó el fallecimiento del mítico jugador quien deslumbró con su zurda a una generación entera. Fue brutalmente agredido víctima de un robo y no sobrevivió a las intervenciones. Un jugador que dejó una huella tan grande cómo ajena a las cámaras y los recuerdos audiovisuales.

Construyó su leyenda desde el anónimato, casi sin imágines. El día que Maradona fue presentado como jugador de Newell´s lo invocó sobre él mismo”, el recuerdo de Daniel López, comentarista de Tiempo de Fútbol en La Cielo, sirve para describir el tamaño de jugador que fue Tomás Felipe Carlovich: El Trinche, que dejó este suelo para abrirle paso a un mito que ya lo tenía cómo protagonista entre los vivos y que a partir de la confirmación de su violenta muerte, esta mañana, se transformará en algo aún mayor.

Esa historia entre Maradona y Carlovich se remonta al año 1993, cuando el actual entrenador de Gimnasia, firmó contrato con Newell’s. En ese momento, cuando se habló de que llegaba el mejor jugador de la historia, él fue determinante: "El mejor vive en Rosario y es un tal Carlovich", fueron las palabras de Diego quien se desbordó en elogios para con Carlovich que se inició en Central pero desarrolló gran parte de su carrera en Central Córdoba de Rosario.

Allí fue donde “la escuela rosarina” se rindió ante el estilo y elegancia que desbordaba desde la mitad de la cancha. “Jugaba de 5 o de 10” dice López, una de las mentes más lúcidas y precisas que hay a la hora de buscar anécdotas y datos vinculados con el deporte, aunque todos saben que a Carlovich le era difícil ponerle un lugar fijo, adentro y afuera de la cancha.

Su estilo bohemio y su desencanto con las primeras planas construyeron el mito que late alrededor de su apellido. Supo encandilar a Diego, sí, pero también las cabezas más iluminadas del fútbol como Marcelo Bielsa, César Luis Menotti, Claudio Vivas, los hermanos Killer, Mario Zanabria o el Cai Aimar.

 

 

El encuentro entre Maradona y Carlovich se dio el año pasado cuando el Lobo vistió a Rosario Central. En ese momento el Trinche recordó aquellas palabras y dijo: "Le hablé al oído a Diego y le dije que estoy hecho con esto, mi vida está completa. Después de conocerlo a Maradona me puedo ir tranquilo. Tuve un lujo enorme que hacía años quería tener: conocer al mejor jugador del planeta".

Identificado con el ascenso, Carlovich se fue sabiendo que para Maradona, él era el mejor de los dos. "Con un par de partidos en Primera le alcanzó para ser una leyenda urbana, no sólo rosarina sino nacional”, repasa López que para describirlo une dos figuras populares: “Cuando uno lo veía era imponente, una mezcla de Gauchito Gil y Che Guevara. Los que lo vieron dicen que fue extraordinario. Da pena que se haya ido así triste, pero no había otra forma. Él era feliz jugando al fútbol “.

 

  

Quienes lo conocían sabía que, aún con sus 74 años, Carlovich se movia en bicicleta. El miércoles, alrededor de las 6 de la tarde fue abordado por un delincuente que lo golpeó para robarle el rodado “Fue un robo. Una chica joven y un hombre mayor vieron el hecho. Contaron que era un pibe joven, un adolescente. Le pegó en el rostro y lo tumbó. Cuando lo tumbó, dio la cabeza contra el piso. Cuando yo llegué al lugar, reconocí que era él, me bajé del auto y empecé a llamarlo: Trinche, Trinche... Pero estuvo inconsciente todo el rato hasta que lo llevaron al hospital”, detalló Juan Lescano, futbolista de Central Córdoba. A Carlovich, lo mataron para robarle una bicicleta, que quedó en el piso.

 

 

Carlovich llegó al hospital con una fisura de cráneo que le provocó un hematoma grande. Debió ser inducido al coma a través de medicación. En las primeras horas del viernes su estado empeoró y debió ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia: “El paciente había empeorado en las últimas dos horas. Entonces se decidió hacer una intervención quirúrgica. Una medida de salvataje que lamentablemente no toleró y falleció”, indicaron desde el nosocomio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6500
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata