domingo 05 de julio de 2020

Debates

¿Cómo sigue la cuarentena? Alberto Fernández recibió a Larreta en Olivos para evaluar próximas flexibilizaciones

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de mayo de 2020 · 12:40 hs.

El presidente evalúa con el Jefe de Gobierno porteño cómo será la próxima fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por coronavirus. Es la antesala del encuentro virtual con gobernadores.

Ayer fue el ministro de Salud, Ginés González García quien, al encontrarse con el comité médico, dio inicio a la serie de reuniones que tienen como objetivo definir la próxima etapa de la cuarentena por COVID-19, hoy el presidente Alberto Fernández recibió al Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en Olivos en la antesala de una reunión virtual con gobernadores.

Se busca definir las actividades y rubros comerciales que se flexibilizarán a partir del lunes próximo, en el marco de una nueva etapa en el aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

Larreta le llevó la propuesta ayer a Cafiero en una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno, donde presentó un plan de "paulatina apertura" de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y comercios minoristas.

Cabe recordar que al anunciar el ingreso a la actual fase de "segmentación geográfica", Alberto Fernández adelantó que para pasar a la siguiente -denominada de "reapertura progresiva"- el tiempo de duplicación de contagio de coronavirus tendría que ser mayor de 25 días, situación que evaluarse antes de decidir cómo sigue el aislamiento a partir del lunes próximo.

El tiempo de duplicación de contagios para la fase en curso es de entre 15 y 25 días de duplicación, dato que marca la velocidad de propagación del coronavirus que, al ser dispuesta la cuarentena obligatoria, el 20 de marzo pasado, era de 3.3.

La fase de "segmentación geográfica" autoriza, según el decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del 26 de abril, una movilidad social de hasta el 50% de la población y, para ingresar a la de "reapertura progresiva", la aumenta hasta llegar al 75% de movilidad.

El dato novedoso que anunció en la tercera prórroga Fernández fue que en esta fase, por criterio epidemiológico, la cuarentena siga siendo estricta en las regiones más pobladas del país.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata