sábado 08 de agosto de 2020

Coronavirus

El Ministro de Educación confirmó que las clases volverán con normalidad recién cuando “haya una vacuna”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de mayo de 2020 · 11:35 hs.

Nicolás Trotta dijo responder a recomendaciones de especialistas y de esta manera ratificó la posibilidad de un regreso escalonado y progresivo a las aulas que no será en el corto plazo.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, reforzó la idea de regresar a las clases presenciales de manera progresiva y escalonada, algo que de ninguna manera sucederá en el corto plazo. Más bien, “la normalidad” será una “alternativa posible” cuando se encuentre la vacuna contra el coronavirus.

En este marco, Trotta aseguró: "Trabajamos con distintos escenarios, uno posible es un regreso progresivo después de las vacaciones de invierno, pero no tenemos la certeza de que sea así”, y agregó: “No solo tenemos que responder la pregunta del cuándo sino del cómo, porque no es que cuando regresemos a la escuela va a ser como en marzo. Vamos a tener que llevar adelante distintos cambios”.

En dialogo con El Destape Radio, el ministro contó que se ha constituido “un equipo multidisciplinario que está trabajando en todas las alternativas, vinculado a cómo van a ser los ingresos a las escuelas, el distanciamiento social dentro del aula, uso de los espacio comunes”.

En este punto fue contundente: “va a haber una vuelta progresiva y escalonada y no van a poder volver todos los alumnos hasta que no haya una vacuna contra el coronavirus. Estamos trabajando en los esquemas de planificación. Tenemos que analizar escuela por escuela, y armar protocolos pero no estamos cerca de esa etapa”.

También adelantó que se va a priorizar la vuelta “de los que están terminando un ciclo de 7° grado o 5° año o los que están empezando la alfabetización".

Pero además rechazó la posibilidad de suprimir días de vacaciones. “Si seguimos en esta instancia de educación forzada a la distancia, yo creo que los días de vacaciones tienen que estar para darles un descanso a las familias, a los estudiantes y a los docentes. Los saberes que no logremos garantizar en el 2020 los tendremos que recuperar en 2021", explicó.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata