viernes 03 de julio de 2020

Otro femicidio sacude a la Provincia

General Arenales: primero denunció su desaparición y horas después confesó que la había matado y enterrado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de mayo de 2020 · 09:10 hs.

Todo sucedió en un establecimiento rural de la localidad de Ascensión. La mujer tenía 37 años. Se llamaba Elizabeth Lorena Quilogran. El confeso homicida fue su concubino. La autopsia determinará la mecánica de la muerte

El cadáver de una mujer asesinada fue hallado enterrado anoche en una vivienda ubicada en una zona rural de la localidad bonaerense de Ascensión, partido de General Arenales, y por el femicidio detuvieron a su pareja, informaron fuentes judiciales.

La víctima fue identificada por la Justicia como Lorena Quilogran, de quien se había denunciado su desaparición en la mañana de este miércoles.

Luego de iniciada la búsqueda por la averiguación del paradero, se realizaron una serie de rastrillajes que concluyeron en la vivienda en la que la mujer vivía junto a su pareja, Ramón Horacio Báez, de 47 años, en una zona rural de dicha localidad ubicada en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

Personal de la DDI Junín entrevistó a Báez hasta que en un momento el hombre confesó que la había matado y enterrado a su pareja.

En la propiedad los investigadores encontraron un sector tapado con leñas, debajo del cual encontraron enterrado el cuerpo de la víctima.

A raíz del hallazgo, el fiscal Sergio Terrón, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Junín, se hizo presente en la escena del crimen y ordenó la inmediata aprehensión de Báez por el femicidio de Quilogran.

Fuentes judiciales informaron que por el momento no se había podido precisar la mecánica de la muerte que sufrió Quilogran, por lo que esperan poder determinarlo con el informe preliminar de la autopsia.

Por su parte, el funcionario judicial indagará en las próximas horas al imputado, sobre quien no pesaban denuncias previas por violencia de género.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata