Tendencias
FICCIÓN

Ya está en YouTube “Historias Virales”, el ciclo de ficciones sobre la vida en cuarentena con reconocidos actores

Disponibles en la plataforma de videos, los dos primeros capítulos son protagonizados por Hugo Arana, Moro Anghileri, Julieta Zylberberg y Lu Lifschitz. Sus creadores buscan propagar “un mensaje esperanzador”

Creados y filmados en cuarentena mediante el uso de notebooks, teléfonos celulares y videollamadas, los dos primeros capítulos de Historias Virales ya están disponibles en YouTube, con las actuaciones de Hugo Arana, Moro Anghileri, Julieta Zylberberg y Lu Lifschitz.

Se trata de una serie de unitarios sobre la vida en cuarentena, dirigidos y escritos por Federico Fragola y Juan Baranchuk, que buscan “brindar entretenimiento al espectador, pero al mismo tiempo generar una toma de conciencia ”. 

TE PUEDE INTERESAR

“Que a través de la redes, la serie propague un mensaje esperanzador, de ayudarnos los unos a los otros ”, explicaron los creadores de la ficción, que cuenta hasta ahora con una temporada de 8 episodios de entre 3 y 5 minutos. 

“Formamos parte de la industria y compartimos el momento difícil que estamos viviendo todos. Esperamos poder trabajar con equipo completo lo más pronto posible. Ojalá que todos los técnicos, actores y demás integrantes de la industria cinematográfica podamos tener apoyo del Estado ya que, sin la ficción, la cuarentena sería imposible”, destacaron.

Los capítulos 1 y 2 ya salieron a la luz: 

  • No te olvides de mí: Al no poder ir a visitarlo al geriátrico, una mujer se comunica con su padre a través de una videollamada al celular de su enfermera. Él no la reconoce y la confunde con alguna de sus novias. Después de mantener una breve conversación, ella le recuerda algo que lo hace sonreír por primera vez. 

  • Arriba esa cuarentena: Lula anima a su amiga por videollamada para enseñarle unos pasos de baile. Sonia está desganada y prefiere quedarse recostada con su vino. Finalmente, termina accediendo al pedido, aunque un hecho inesperado cambiará sus planes. 

 

“Empecé la pandemia inmóvil y deprimido. A los pocos días, me surgió la idea de hacer ficciones breves con celulares”, contó Baranchuk en su cuenta de Instagram. Y sumó: “ Historias virales nació de las ganas de narrar intentando superar los límites que propone la cuarentena”.

TE PUEDE INTERESAR