Hoy

El Gobierno deposita parte del salario a trabajadores privados tras el pedido de las empresas

La medida alcanza a más de un millón de empleados registrados de todo el país.

El Gobierno nacional abonará este jueves parte del salario que corresponda a los trabajadores cuyas empresas pidieron la asistencia oficial por el impacto de la pandemia del coronavirus. De esta forma, lo dieron a conocer desde la Administracion Nacional de la Seguridad Social (Anses). La medida alcanzará a 1.200.000 empleados.

En medio de la crisis económica a causa del covid-19 y los efectos de la cuarentena, el Poder Ejecutivo nacional decidió pagar parte de los salarios de aquellas empresas afectadas por la situación. Por ese motivo, más de un millón de trabajadores recibirán el depósito directamente en la cuenta del CBU informado por la empresa.

TE PUEDE INTERESAR

Desde la Anses solicitaron a las empresas a aportar las claves bancarias de los empleados para hacer los depósitos ya que deben comenzar los pagos. La cobertura oficial dependerá de los salarios de cada trabajador, ya que el resto lo deberán abonar los empleadores en la fecha que legalmente corresponda.

La compensación abonada, que en total implicaría un aporte oficial de 27 mil millones de pesos, fue establecida por el artículo 2 del decreto 332/2020 modificado por el 376, firmados por el presidente Alberto Fernández.

El Salario Complementario será equivalente al 50 por ciento del sueldo neto del trabajador o trabajadora, con un piso de un haber mínimo y un tope de dos salarios mínimos. Entonces, en un salario de 30 mil pesos de bolsillo, el Estado se hace cargo de 16.875 pesos, que es el monto del salario mínimo. En uno de 50 mil pesos de bolsillo, se deposita 25 mil, y un salario de 80 mil pesos, el equivalente a dos salarios mínimos (33.750 pesos).

Según estimaciones oficiales, ocho de cada diez trabajadores del sector privado percibirán la suma otorgada por Anses para paliar los efectos de la crisis.

 

TE PUEDE INTERESAR