Rock Bonaerense
Lo lanzó en 2017

Indio Solari: El músico predijo en su libro “Escenas del Delito Americano” algo muy parecido al coronavirus

El músico trajo al presente en sus redes sociales, una imagen que quedó fuera de su libro de historietas. En esa obra, el ex líder de Los Redondos habla de "cepas inéditas con las que trabajan los laboratorios para los ejércitos de las grandes potencias". Mirá la reacción de sus fanáticos.

El libro de historietas del Indio Solari que cuenta con los dibujos del artista Serafín, anticipó de alguna manera lo que hoy conocemos como el coronavirus, un virus maligno y desconocido por la humanidad que se propagó por alrededor del mundo.

"Señalado por INDIO Y dibujado por SERAFIN para el DELITO AMERICANO (AUNQUE NO SE USÓ), avisa de alguna manera lo que ocurre con estas cepas inéditas con las que trabajan los LABORATORIOS para los ejércitos de las grandes potencias)", escribió el ex líder de Los Redondos en sus cuentas oficiales.

Hace casi tres años, el Indio dijo que su libro tenía "el objetivo de enfrentar al lector con el sentido de un futuro atomizado y cruel". Y hoy, entre las dudas acerca del origen de la pandemia que ataca al planeta, es una reflexión que inquieta.

"Con El delito americano invito a un juego sintáctico y gramatical que oculta con ambigüedades —a eso me dedico— el objetivo de enfrentar al lector con el sentido de un futuro atomizado y cruel, en el cual la ciencia ha dejado de robarle tiempo a la eternidad”, resumía el Indio.

“Las palabras que lo describen flotan en libertad enfocando aquí y allá un mundo desarticulado y sin pretender la subversión ni el sabotaje del lenguaje reflexivo; más bien suspiran por esa posibilidad", completaba sobre la obra, que salió en septiembre del 2017.

Por la mañana, el músico compartió esta imagen inédita a sus seguidores, que en épocas de aislamiento obligatorio, disfrutaron retomando el libro de historietas, que hoy paraece estar más actual que nunca.

Dejanos tu opinión