Deportes Infocielo
Piden seriedad

Fuerte reclamo de las jugadoras para Tapia y Marchi: “carecemos de una representatividad adecuada a nuestra realidad”

Las jugadoras que forman parte del Torneo Rexona, pese a la confirmación de la continuidad del proyecto profesional, presentaron una extenso comunicado dejando en claro sus sensaciones y sus reclamos para con la dirigencia.

Claro, conciso y contundente, así es el reclamo que publicó el Colectivo de Futbolistas Unidas Argentinas en las últimas horas en respuesta a los dichos del presidente del Fútbol Femenino en AFA, Jorge Barrios, que garantizó la continuidad del sistema semi profesional pero advirtió que ahora la inyección económica ya no vendrá desde la caja de Viamonte sino desde la de los propios clubes que participen en el Torneo Rexona.

El Colectivo viralizó un duro reclamo y plantó posición teniendo en cuenta la gran visibilización que tuvo el impacto pandémico en el fútbol argentino del cual las mujeres prácticamente no formaron parte. La preponderancia que tomaron las figuras del presidente de AFA, Claudio Tapia, y la del titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, llevaron a las jugadoras a elevar un comunicado para cada uno de los protagonistas.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

En ambos textos las futbolistas solicitan una mejor comunicación entre las partes y oficializar la información sobre lo que sucederá a futuro con la competición femenina. A raíz del coronavirus, son muchos los clubes que ya expresaron sus complicaciones económicas y financieras para hacer frente a sus obligaciones.

En la carta dirigida a Tapia se lee: “Entendemos que la coyuntura actual hace imposible tener certezas respecto del futuro, sin embargo, creemos que la comunicación de las medidas que se tomen debe ser más prudente y formal, debiendo ser emitida de manera oficial por la asociación madre del fútbol argentino directamente hacia nosotras para que no se generen dudas, malentendidos ni confusión”.

Mientras que también se le recuerda a Tapia que “una decisión que implique que la mayoría de los clubes que se han ganado deportivamente un lugar en la categoría profesional, no puedan sostenerlo por un motivo económico, redundaría en un perjuicio laboral grave para todas aquellas jugadores que se verían desempleadas ante tal panorama  y en uno peor a aquellas que ni siquiera cuentan con la garantía de un contrato laboral”.

 

En tanto, uno de los párrafos del escrito a Marchi afirma: “Creemos que, como sujetos aparentemente nuevos en la escena del fútbol profesional, carecemos de una representatividad adecuada a nuestra realidad cotidiana que solo podrá ser comprendida en su totalidad en la medida que se entable un dialogo fluido, directo y concreto entre el gremio y nosotras”.

 

Pero no quedó ahí, ya que en los párrafos siguientes se habló de “mensajes contradictorios que solo contribuyen a acrecentar la incertidumbre” y se remarcó “la falta de seriedad al momento de organizar las charlas con las capitanas” que fue cambiando de fecha inexplicablemente sometiendo a las profesionales a un lugar que atrasa poniéndolas a disposición de los horarios y formas de los dirigentes que han ninguneado la causa por años.

Dejanos tu opinión