viernes 03 de julio de 2020

Modo Pandemia

Delivery de votos: Mirá cómo será la particular elección para presidente de AFA después del papelón del 38 a 38

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de mayo de 2020 · 14:29 hs.

El martes 19 Claudio Tapia será reelegido como presidente de AFA, sin embargo, la votación será una mera formalidad. Conectividad y cantidad de votantes asegurados por deliverys para evitar otro bochorno.

El 3 de diciembre de 2015 la dirigencia del fútbol argentino expuso su costado más patético al quedar en la historia por formar parte de una elección presidencial fraudulenta, manoseada y repudiable. Luis Segura representaba la continuidad del gobierno del fallecido Julio Grondona mientras que Marcelo Tinelli aparecía entonces como la cara del cambio. Sin embargo, la votación de 75 representates terminó igualada en 38 en un hecho sin precedentes y que se pretende no repetir jamás.

Tan grande fue la mancha de aquel último intento de sufragio que ahora, con la Primera División en manos de la Superliga (presidida temporalmente por Tinelli hasta que se forme la Liga Profesional y su cargo sea oficial) y el ascenso en manos de Claudio Tapia, la elección  que se llevará adelante el 19 del corriente, será una formalidad para darle continuidad al hombre fuerte de Barracas Central al frente de Viamonte.

 

 

La Asamblea virtual venidera confirmará la continuidad en el cargo de Tapia el cuál finalizará  su mandanto en el año 2025. Para evitar cualquier tipo de hecho similar al de 2015 se Teniendo en cuenta esto, se garantizó el voto de cada Presidente para el martes 19 del corriente se le aseguró a cada votante la conectividad y también una tablet que llegará a sus domicilios por intermedio de un delivery para identificarse y votar.

El voto será encriptado y se transmitirá por la página oficial de AFA en You Tube aunque este ejercicio se vio en aquella tortuosa tarde noche de Ezeiza y no garantizó ningún tipo de transparencia. El esquema dirigencial tendrá entonces a Tapia como presidente y como vices aparecen Amor Ameal ( Boca), Hugo Moyano (Independiente), Marcelo Tinelli (San Lorenzo) y se sumará River, cona la vuelta de Rodolfo D´Onofrio a la mesa chica que también tendrá a Nicolás Russo (Lanús) como hombre fuerte junto a los representantes de los equipos platenses que han sumado peso propio en el último tramo.

 

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata