viernes 03 de julio de 2020

¡Alerta fumadores!

Confirman que ya no quedan cigarrillos a la venta: enterate por qué y hasta cuándo no habrá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de mayo de 2020 · 15:02 hs.

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Tabaco aseguró que, debido a que las tabacaleras no están produciendo por el aislamiento, habrá faltantes en todo el país de manera inminente.

Desde el primer decreto de aislamiento social, obligatorio y preventivo que promulgó el presidente Alberto Fernández para evitar la propagación del coronavirus, las empresas dejaron de producir cigarrillos y tabaco para armar.

El stock que tenían hasta la primera quince de marzo se fue distribuyendo a los kioscos y almacenes de todo el país y, en la actualidad, lo que hay a la venta es el último remanente que queda de la última producción realizada antes de la cuarentena.

El presidente de la Cámara de Distribuidores de Tabaco, Martín Blanes, explicó a LA CIELO FM 103.5 que “en todo el interior del país hace varios días que no hay más y en Capital puede llegar a haber algo de stock y muy poco, además, no son las marcas más vendidas”.

“La gente empieza a recorrer cientos de kioscos que están abiertos y eso viola el contexto del aislamiento preventivo, obligatorio y social. Empieza a ver abusos en los precios también, no se encuentra el producto y comienza la ansiedad y la desesperación del consumidor”.

“Nuestra propuesta como distribuidores de tabaco es proponer a las autoridades nacionales dar un segundo paso, empezar de a poco a salir, ir corrigiendo el rumbo en el caso de que sea necesario, pero darle solución en conjunto a este problema. La respuesta que tuvimos fue que la industria tabaquera va a poder volver a funcionar”.

Marcos es dueño de un kiosco de La Plata, en diálogo con el móvil de LA CIELO FM 103.5 contó que “las tabacaleras están cerradas en este momento, los cigarrillos que hay en kioscos – los que se consiguen- son los que ya estaban producidos desde el 20 de marzo. Desde ese día no están fabricando”.

También dijo que se comenzaron a vender marcas que antes nadie consumía y porque “ahora la gente fuma lo que sea”. “Si el gobierno no habilita el trabajo en las tabacaleras, esto dura tres o cuatro días más. Y si lo habilitan van a tardar, pero puede llegar a aparecer algo. Hay puchos para tres o cuatro días más, como mucho”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6490
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata