Deportes Infocielo
Inolvidable

El ballet de Márcico y el Mellizo Guillermo: El día que Gimnasia goleó 6 a 0 Boca y arruinó el estreno de la Bombonera

Un día cómo hoy pero de 1996 ocurría una de las goleadas más importantes e impactantes de la historia del fútbol argentino. Con Griguol en el banco y Guillermo Barros Schelotto en la cancha Gimnasia goleaba a un Boca repleto de estrellas

El 5 de mayo de 1996 todo era fiesta para Boca en la previa de su encuentro ante Gimnasia, ya que recibía al equipo Tripero en el reestreno de su estadio. Luego del encuentro la alegría fue propiedad exclusiva del elenco conducido por Carlos Griguol. Un día como hoy pero 24 calendarios atrás el Lobo despachó al Xeneize por un lapidario 6-0 en la Bombonera, una goleada que al día de la fecha continúa siendo la más abultada de la historia del equipo de la Ribera jugando frente a su gente.

En aquella jornada el primer equipo de Gimnasia salió hecho una tromba, y antes del primer cuarto de hora ya tenía dos goles de ventaja, ambos gracias a un Guillermo Barros Schelotto que, meses más tarde, pasaría a vestir justamente la casaca Auriazul.

TE PUEDE INTERESAR

 

 

Antes del descanso José Albornoz anotó el tercero con una definición sublime, y Guillermo selló su hat-trick con una gran contra. Ya en la segunda parte anotó de penal Alberto Márcico, ex Boca que se fue ovacionado por la hinchada local, y Mario Saccone cerró el resultado.

 

Dejanos tu opinión