Calendario

Tarjeta Alimentar: cómo y cuándo se acreditarán los pagos de mayo

El Gobierno informó el cronograma de pago para titulares de la tarjeta que, bajo el Plan Argentina contra Hambre y la emergencia por la pandemia, tiene como objetivo garantizar el derecho a la alimentación de las familias más vulnerables del país.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación informa las fechas de acreditación para titulares de la tarjeta Alimentar en el mes de mayo.

Fuentes oficiales informaron que quienes posean la tarjeta en forma física, el pago se va acreditar semanalmente en cuatro cuotas. El monto mensual correspondiente se dividirá en cuatro pagos.

TE PUEDE INTERESAR

Por otro lado, a quienes se les acredite a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) podrán disponer de ese dinero de acuerdo al cronograma de fechas establecido por la ANSES.

 

-Documentos terminados en 0: Viernes 8 de mayo.

-Documentos terminados en 1: Lunes 11 de mayo.

-Documentos terminados en 2: Martes 12 de mayo.

-Documentos terminados en 3: Miércoles 13 de mayo.

-Documentos terminados en 4: Jueves 14 de mayo.

-Documentos terminados en 5: Viernes 15 de mayo.

-Documentos terminados en 6: Lunes 18 de mayo.

-Documentos terminados en 7: Martes 19 de mayo.

-Documentos terminados en 8: Miércoles 20 de mayo.

-Documentos terminados en 9: Jueves 21 de mayo.

 

Cabe recordar que la tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos o hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

El cartón tiene un monto de 4000 pesos para quienes tienen un hijo y de 6000 pesos para quienes tengan dos o más hijos; y permite comprar todo tipo de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR