sábado 15 de agosto de 2020

Recuerdo imborrable

La última revolución del Narigón: A 17 años de la vuelta de Carlos Bilardo al fútbol argentino

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de mayo de 2020 · 13:55 hs.

Hace 17 años Carlos Salvador Bilardo cambiaba el ritmo del fútbol argentino cuando decidía darle una mano a su querido Estudiantes que venía complicado con los promedios. Curiosamente la cancha de Gimnasia fue testigo de una convocatoria imponente para recibir al técnico campeón del mundo.

El 4 de mayo se transformó en una fecha clave para el fútbol argentino ya que ese fue el día que Carlos Salvador Bilardo,  uno de los dos técnicos campeones del mundo que tiene el país decidía, después de siete años, volver a dirigir en el fútbol argentino para cerrar una carrera brillante en Estudiantes, el club que también lo vio debutar como entrenador y  lograr todo como jugador.

Con su estadio recientemente clausurado, Estudiantes recibía en cancha de Gimnasia a Talleres de Córdoba por la fecha 11 del Clausura 2003 ante una multitud impactante, a su hijo pródigo que llegaba para reemplazar a otro campeón del mundo,  Oscar Malbernat que había dejado el cargo tras caer en el clásico platense. Esa tarde el pincha ganó 2 a 1 con goles de Ernesto “Tecla” Farías.

 

 

Hoy se cumplen 17 años del cuarto ciclo del Narigón que cómo jugador  pincha logró el campeonato metropolitano 1967, las copas Libertadores de  1968, ‘69 y ’70 más la Copa Intercontinental  de 1968 frente al Manchester en Inglaterra y la Interamericana 69 frente al Toluca en Montevideo.

Los palmarés cómo entrenador del Narigón cómo técnico forman parte de los libros de historia del fútbol mundial: Con la Selección Argentina tiene un historial inagotable que se corona con 14 partidos dirigidos en dos copas del mundo consecutivas obteniendo el título en México ´86 y logrando la plata en Italia ’90.

Bilardo forma parte del ADN pincharata que el año pasado homenajeo a su ídolo de 82 años (que se recupera de la enfermedad Hakim – Adams) con una muestra en su honor en la sede del club y además, en la re inauguración del estadio de 1 y 57 se presentó una estatua del entrenador que se encuentra a modo de homenaje dentro del moderno estadio albirojo.

 

 

En aquel 2003 el paso de Bilardo dejó al equipo en el octavo puesto, se alejó de la zona roja del descenso y terminó generando la base del equipo que lograría el campeonato de 2006 fogueando futuras figuras como  Marcos Angeleri, José Sosa y Mariano Pavone.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6533
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata