Deportes Infocielo
¿Diciembre?

Recomiendan a Alberto Fernández que el fútbol vuelva "cuando el virus disminuya los casos a un ritmo menos del 1% diario"

El infectólogo Eduardo López, uno de los asesores del Presidente de la Nación y hombre cercano a Gines González García, habló sobre las probables para la vuelta del fútbol y remarcó la necesidad de encontrar "una fecha segura".

Mientras la el país sigue trabajando sobre las bases sanitarias para mantener controlado al Covid-19 y comienza a desarrollar estrategias para generar una positiva reapertura económica desde el Ministerio de Salud encabezado por Gines González García respondieron al insistente pedido sobre la posible fecha del retorno del fútbol argentino.

En ese sentido, quien tomó la palabra fue el infectólogo Eduardo López que, en charla con Télam, indicó que para si visión "diciembre parece un mes de seguridad" aunque ello no incluiría la vuelta del público, sino más bien la vuelta de la competencia en sí.

TE PUEDE INTERESAR

"Para la vuelta del fútbol, el coronavirus tiene que ser un virus de contagio ocasional, disminuir la cantidad de casos a un ritmo menor al 1 por ciento diario", señalo López que se puso en contacto con el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, donde le aclaró que: "si es el virus no tiene una franca caída no se puede comenzar a planificar nada. Hoy no es viable que haya fútbol y, por el momento, tampoco entrenamientos".

El 17 de marzo el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, comunicó el cese de todas las actividades deportivas, y tres días más tarde el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, comunicó el comienzo de la cuarentena. Desde entonces se extendió en varias oportunidades y por delante restan varias fases.

Dejanos tu opinión