lunes 10 de agosto de 2020

NO FUE INFRACCIONADO

Un exconcejal de Mar del Plata persiguió a los tiros a un adolescente de 15 años

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de mayo de 2020 · 12:29 hs.

Se trata de Guillermo Arroyo, hijo del exintendente, quien había estado en las filas de Cambiemos. En un caso todavía confuso, el ex concejal persiguió y disparó cuando intentaba detener a un menor que habría intentado robar en la casa de su madre.

En un hecho que todavía necesita esclarecerse, el exconcejal de Mar del Plata, Guillermo Arroyo, protagonizó una persecución a los tiros contra un menor de 15 años.

Según lo que explicó el propio Arroyo y se menciona en la poca información que brindó la policía, la situación se habría dado luego de un intento de robo hacia el domicilio de la madre del ex concejal de Cambiemos.

Allí, Arroyo persiguió al menor, a quien terminó reduciendo, no sin antes haber disparado más de una vez, algo que causó el espanto de los vecinos de la zona del barrio Bernardino Rivadavia.

El dato que también llamó la atención es que, según la información que recogió el medio local La Capital, el hijo del ex intendente Carlos Arroyo no habría entregado el arma luego del arribo de la policía y también se negó a que requisen su automóvil.  El arma de Arroyo sería de su propiedad.

El caso concluyó con la intervención de la comisaría cuarta, en donde se libraron actas y se dejó en libertad al menor. Según los datos recogidos, tampoco se infraccionó al ex concejal, debido su uso de armas de fuego en la vía pública.

 

¿QUIÉN ES GUILLERMO ARROYO?

De Guillermo Arroyo como político, poco se sabe. Incluso cuando estuvo al frente de una banca en el Concejo Deliberante local, su perfil era reservado y con poca interacción hacia la prensa. Su paso se dio desde la Agrupación Atlántica, la fuerza política de su padre que en las elecciones de 2015, logró la intendencia de la mano de una alianza con Cambiemos.

Más tarde, los roces entre Carlos Arroyo -su padre- y la ex gobernadora María Eugenia Vidal, se fueron agravando con el tiempo y en los últimos años, el ex intendente dejó de recibir llamadas de Gobernación. 

El año pasado, a poco de que su padre deba abandonar el poder luego de haber sido derrotado en las elecciones municipales frente a Guillermo Montenegro, el ex edil sinceró su deseo de “dejarle un último regalito a papá”.

El proyecto de ordenanza que presentó por entonces Arroyo buscó otorgarle un predio lindero al faro a una asociación integrada por ex marinos. Allí, había funcionado un centro clandestino de detención y tortura durante la última dictadura cívico- militar.

Por entonces, ningún concejal de ningún bloque acompañó tal proyecto y por Arroyo se fue de Concejo con casi nada de apoyo político.  

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata