En tiempo récord

AySA restableció el servicio de agua potable en San Martín tras la rotura de un caño que afectó al conurbano y barrios porteños

La titular de la empresa, Malena Galmarini, destacó la labor de los trabajadores. "En el medio de una pandemia, tuvimos una crisis que pudimos resolver en menos tiempo de lo que esperábamos”, sostuvo.

La empresa estatal AySA restableció el servicio de agua potable en San Martín tras registrarse un desperfecto en la sala de bombas de impelentes de la Planta Potabilizadora del distrito durante el sábado a la medianoche. 

Para solucionar el problema, la empresa que dirige Malena Galmarini debió instalar nuevamente las bombas en la planta. “Después de una semana de trabajo sin descanso de los compañeros trabajadores de AySA, en tiempo récord, logramos poner en marcha la segunda bomba en la sala de impelentes de la Planta Gral. San Martín”, remarcó.

TE PUEDE INTERESAR

“Esto sucede luego de un hecho inédito que no había pasado nunca en la historia de la empresa, se rompió un caño, se inundó la sala de máquinas y salieron de servicio las 6 bombas que impulsan el agua y la distribuyen en toda la red. Por eso varios barrios de la Capital estuvieron sin agua", explicó Galmarini.

"Para resolverlo pusimos bombas adicionales, elevamos la presión, y logramos que muchos de los barrios tuvieran servicio, a pesar de algunos sectores donde no lográbamos llegar con la presión. En el medio de una pandemia, tuvimos una crisis que pudimos resolver en menos tiempo de lo que esperábamos y hoy tenemos todo el sistema funcionando”, agregó.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Obras Sanitarias, José Luis Lingeri, también hizo hincapié en la labora de los trabajadores de AySA. “A raíz de este inconveniente inmediatamente los compañeros se pusieron a trabajar en conjunto con la presidenta de la empresa. Es una gran responsabilidad de los trabajadores, de la empresa y del gremio el estar mancomunados. Son bombas de 100 años y puede surgir un inconveniente de este tipo, esta semana pasamos por un proceso de reparación y adaptación de todo el equipamiento dañado", manifestó.

Durante la puesta en marcha de las bombas también estuvieron presentes autoridades de AySA: Alberto Freire; director General Operativo; Patricio D´Angelo Campos, director General Administrativo; Fernando Calatroni, a cargo de la Dirección General Técnica; Danilo Zanata, director de Plantas y Establecimientos; Mario Russo, director de Relaciones Gubernamentales; y Sebastián Cañellas, director de Prensa y Comunicación.

TE PUEDE INTERESAR