sábado 04 de julio de 2020

Coronavirus

Fernández y Kicillof recorrieron dos hospitales clave del Conurbano en el combate contra la pandemia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de abril de 2020 · 16:30 hs.

Estuvo en el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría junto a Axel Kicillof. Además, acompañado por funcionarios e intendentes, visitó el Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas.

El presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof inauguraron hoy el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario de Esteban Echeverría. Junto al intendente Fernando Gray, valoraron la apertura en medio de la cuarentena e hicieron hincapié en el rol del Estado para enfrentar la pandemia.

“Que haya un hospital de esta magnitud, con esta calidad y este nivel de tecnología, cambia a la provincia de Buenos Aires”, aseguró Kicillof luego de recorrer las instalaciones junto al Presidente, la directora de PAMI, Luana Volnovich, el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, el diputado nacional Máximo Kirchner, el intendente local, Fernando Gray y el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Por otro lado, el Gobernador sostuvio que "cuando el Estado paraliza estas obras, no es que abandona una obra, abandona a la gente, abandona a los mayores de edad”, remarcó. Cabe señalara que el proyecto del hospital comenzó en 2010 y las obras quedaron interrumpidas a principios de 2016.

“Es que es un orgullo muy grande que en el marco de una situación compleja, podamos no solo dar una atención directa al problema actual y a la coyuntura, sino cambiarle la vida a la gente para siempre. Y es lo que representa este hospital”, expresó Kicillof.

Según informaron desde Provincia, el Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario cuenta con 80 camas, de las cuales 40 son de terapia intensiva y 40 de internación general. Además, posee equipo de rayos, resonador, tomógrafo, laboratorio, centro de diálisis, quirófano y un call center para brindar información a las familias de las personas internadas.

Además, en esta etapa el hospital contará con 30 terapistas, 15 emergentólogos, 15 kinesiólogos, 7 farmacéuticos, 8 clínicos, 62 enfermeros, 15 laboratorio. "En el lugar se recibirá y asistirá a personas grave de COVID-19, con prioridad para los vecinos y vecinas de Esteban Echeverría", señalaron.

Por último, una vez finalizada la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno Nacional, el Hospital del Bicentenario se habilitará por etapas cumpliendo el objetivo con el que fue proyectado: 50% de atención destinada a beneficiarios y beneficiarias de PAMI y el otro 50% a vecinos de Esteban Echeverría.

Por otra parte, Fernández también visitó este mediodía el nuevo sector de 80 camas del Hospital Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, en el partido bonaerense de Cañuelas, que se inaugura con equipamiento del Gobierno nacional. El establecimiento también tendrá un sector exclusivo destinado a la atención de pacientes con COVID-19.

En esta recorrida, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de Salud, Ginés González García y los intendentes de Cañuelas, Marisa Fassi; Presidente Perón, Blanca Cantero; General Las Heras, Javier Osuna; San Vicente, Nicolás Mantegazza; y Marcos Paz, Ricardo Curutchet.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6491
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata