Judiciales y Policiales Municipios
De cinco puntazos

Mató a puñaladas al padrastro de la novia mientras dormía porque lo denunció por violencia de género

Ocurrió en Balcarce. La víctima tenía 54 años. Minutos antes había cenado junto a su esposa, la hijastra y el agresor. Luego se retiró a descansar. Poco después el joven, de 26 años, lo ultimó a estocadas. El asesino fue detenido

Un hombre fue asesinado a puñaladas mientras dormía en una vivienda de la ciudad bonaerense de Balcarce, y por el homicidio fue detenido el novio de su hijastra, a quien la víctima había denunciado días atrás por violencia de género contra la chica y tenía una restricción de acercamiento hacia ella, informaron fuentes policiales.

El hombre fue identificado por la policía como Claudio Cáceres (54), quien fue asesinado esta madrugada cuando dormía en su vivienda de la calle Maipú al 200.

TE PUEDE INTERESAR

Según las fuentes, todo comenzó anoche, cuando Cáceres cenaba con su esposa, la hija de ésta y su novio, llamado Sergio Aranda (26).

De acuerdo a lo que pudieron determinar los pesquisas, días atrás Cáceres había denunciado ante la policía y la Justicia a Aranda por violencia de género, ya que lo acusaba de haber golpeado a su hijastra, por lo que una jueza le dictó una medida de restricción de acercamiento hacia la joven.

Si bien el joven venía cumpliendo la medida judicial, anoche Aranda volvió a ingresar a la casa de su novia con la previa autorización de la mujer y, aparentemente, se quedó a cenar.

Tras la cena, el dueño de casa se fue a dormir a su dormitorio, mientras que su pareja, su hijastra y el novio continuaron bebiendo cervezas, dijeron las fuentes.

Por causas que se tratan de establecer, Aranda se levantó, agarró un cuchillo de la cocina y le aplico al menos 5 puñaladas a Cáceres dejándolo gravemente herido.

Tras un llamado al teléfono de emergencias 911, un patrullero concurrió al lugar y Cáceres fue trasladado al hospital municipal de Balcarce, donde finalmente murió.

La mujer de la víctima y la hija de ésta relataron a los investigadores lo ocurrido, por lo que Aranda fue detenido y puesto a disposición del fiscal de turno de Mar del Plata, Rodolfo Moure, quien dispuso su traslado a la unidad carcelaria 44 de Batan, por el delito de "homicidio".

TE PUEDE INTERESAR