lunes 10 de agosto de 2020

Inolvidable

“The last dance” de Netflix en Lanús o el día que Dennis Rodman fue granate por dos horas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de abril de 2020 · 15:53 hs.

En marzo de 2014 uno de los jugadores más exitosos de la historia y parte fundamental del armado de los Chicago Bulls de Michael Jordan se hizo presente en el Microestadio Antonio Rotili. Del furor del documental en Netflix al recuerdo de Alejandro Marón, entonces presidente granate.

La figura de Dennis Rodman tiene un peso propio (y valioso) dentro de la historia de la NBA pero su ya elevada leyenda de “Chico malo” tuvo un impulso extra luego de su aparición en “The last dance”, el documental narrado por Michael Jordan y producido por Netflix donde se cuentan detalles del armado y proceso de uno de los mejores equipos de básquet de la historia.

El popularmente conocido como “El Gusano” tiene excéntricas anécdotas extrabasquetbolísticas de todo tipo donde se incluye una oferta hecha por Madonna de 20 millones de dólares para tener un hijo con él, y con esa y muchas historias increíbles más el nacido en Nueva jersey estuvo en territorio bonaerense, más precisamente en el microestadio Antonio Rotili de Lanús, en marzo del 2014.

 

 

Estuvo ese día y por dos horas para dar un clínica en el Rotili”, le cuenta Alejandro Marón (entonces presidente de Lanús)  a Infocielo  “A nosotros nos avisaron sobre la marcha y teniendo en cuenta la historia de básquet que tiene el club y la cantidad de formativas nos pareció una gran posibilidad aceptar que venga. No había forma de dejarla pasar”, recuerda

La llegada de Rodman fue una gestión del área de Deportes de la Nación que, en aquel entonces, tenía como Secretario a Camau Espínola que formó parte de las negociaciones para que el cinco veces campeón de la NBA (Detroit Pistons 1989/1990 y Chicago Bulls 1996, 1997 y 1998) esté presente junto a otras leyendas como Gary Payton, Jason Williams, Charles Smith, Vin Baker y Tony Campbell que se limitaron a lanzar al canasto en la otra mitad del campo de juego.

 

 

Muy por el contrario a la imagen de hombre altanero y plagado de excesos que siempre decidió mostrar para alimentar su leyenda, Rodman, que es parte del Salón de la Fama de la NBA, mostró su mejor rostro en Lanús: “Estaba muy despierto y muy lúcido. Son esa clase de tipos que son felices cuando están en su ámbito. Fue un día, dos horas donde se lo vio muy bien”, resalta Marón que en su conducción tuvo a Maradona jugando un amistoso con la camiseta granate.

 

 

Son esas situaciones imborrables, de tipos que hicieron historia y pasan por tu club. Queda ese recuerdo y por supuesto que fue un honor que haya venido. Es una situación de privilegio que esa clase de deportistas tenga contacto con tu club

Aquel día, donde el Gusano se puso el equipo al hombro y representó a la NBA en el conurbano bonaerense  será imborrable para los presentes en el Rotili y mucho más en estos días donde el mejor defensivo del año (1990/1991) volvió al centro de escena para pelearle ese lugar a Jordan, sólo por pelearle, como en aquellos tiempos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata