domingo 09 de agosto de 2020

NECESITAN OLLAS Y UTENSILIOS

Piden ayuda para sostener los comedores populares, ante una mayor demanda en los barrios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

29 de abril de 2020 · 20:58 hs.

Los comedores populares recibieron una mayor demanda en el marco de la cuarentena. Piden ayuda con herramientas o dinero.

En el marco de la cuarentena obligatoria, uno de los datos que más alarma en los barrios más postergados de la provincia, es el considerable aumento de personas en los comedores populares. Todos, organizados y gestionados por organizaciones sociales.

Una de ellas es el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), con un gran alcance en todo el país y el territorio bonaerense. Desde la organización piden ayuda a los vecinos para conseguir herramientas para cocinar, como ollas, garrafas y utensilios.

“Hoy, las filas se duplicaron en cada barrio y seguimos contando con las mismas ollas, las mismas garrafas y los mismos utensilios para cocinar”, sostuvieron en comunicado y agregaron que “todos los días, miles de madres y padres pasan a buscar su vianda para poder sustentar el alimento de toda la familia, ya que por la cuarentena, perdieron su fuente de trabajo”.

Si bien todavía no hay datos oficiales, la imposibilidad de trabajar está impidiendo que miles de personas realicen sus habituales “changas”, uno de los medios más comunes de trabajo en los barrios marginados, por lo que se especula un crecimiento de la pobreza.

Para eso, el gobierno refuerza la ayuda alimentaria en todos los barrios, así como también engrosa el alcance del Estado mediante algunos programas como el Ingreso Familiar de Emergencia, que lo cobraron casi cinco millones de personas en todo el país.

Sin embargo, la situación en los barrios no mejora y por eso, la solidaridad se convierte en la forma más factible de sostener los comedores populares.

COMUNICADO DEL MTE

Podés donar lo que tengas a la cuenta abajo señalada, con el asunto “donacion” sin acento o podés comunicarte a cualquiera de los números de teléfono si querés donar:

*Ollás de más de 70 litros

*Utensilios de cocina tamaño industrial

*Fuentones

*Garrafas

*Cuchillas

*Coladores

*Tablas

CBU: 014 0999 8012 00 00 62 39 975

 

Teléfono:

2494 58 17 21 (Ariel)

2392 614955 (Flor)

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata