Sociedad
ECONOMÍA POR DELIVERY

Los comerciantes que se reinventan para sobrevivir a la cuarentena

Los comercios de la provincia de Buenos Aires buscan la mejor manera de atravesar el impacto económico que generó la pandemia. Aunque advierten que vender on line no les garantizará volver a registrar los mismos ingresos que antes del aislamiento, al menos así les permite volver a la actividad y comenzar a facturar.

Hace 40 días que los comerciantes de la provincia de Buenos Aires hacen malabares para atravesar el impacto económico de la pandemia. Desde que se decretó la cuarentena le dieron click a las ventas online para poder salir de la facturación cero y, los comercios más grandes, mantener los puestos de trabajo.

La mayoría dice estar vendiendo a un 20% de lo que vendía cuando las puertas estaban abiertas al público en general. INFOCIELO habló con diferentes comercios de la Provincia que contaron cómo se vieron afectados por la pandemia, qué modificaciones tuvieron que hacer y qué expectativas tienen de acá a los próximos meses.

TE PUEDE INTERESAR

Patricia Martí, del departamento de compras de Zanetti, una reconocida tienda de golosinas de Mar del Plata, contó: “Nosotros podemos seguir abriendo porque somos negocio de cercanía en horario restringido. Lo que sí, nos reinventamos para las pascuas. Habíamos comprado todo y como continuó la cuarentena habilitamos la tienda online y se hicieron algunos pedidos que se armaban en los locales y la gente los pasaba a retirar. Nos adaptamos en tiempo récord”.

TE PUEDE INTERESAR