Política y Economía
Nota en La Cielo 103.5

Conte Grand sobre la polémica teoría de una senadora PRO: “No existe un plan para soltar presos”

El procurador general se refirió a los dichos de Felicitas Beccar Varela que alertó sobre un plan estratégico que el Gobierno estaría levando adelante con complicidad del poder Judicial para liberar presos y así “formar patrullas que expropien el capital”.

Pese a que la insólita teoría que planteó la senadora del PRO, Felicitas Beccar Varela, resultó un tanto llamativa, el jefe de los fiscales y de los defensores oficiales de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, despejó dudas.

En diálogo con Albino Aguirre y Jorge Peroni, al aire de LA CIELO 103.5, señaló: “Nosotros, Ministerio Púbico, integrante del Poder Judicial; y yo, Procurador General, integrante de la Corte Suprema, cabeza del Poder Judicial, no hemos tenido participación en ningún plan de esta naturaleza y no lo he escuchado”.

TE PUEDE INTERESAR

Asimismo, destacó que “no es lo que me ha manifestado el Ministerio de Justicia que es mi interlocutor institucional”, y siguió: "Yo no lo escuché, ahora, si existe y no nos dieron participación de esto no lo sé”.

Ayer fue la ministra de Gobierno de la Provincia, Teresa García, quien en este medio, cruzó a Beccar Varela: “Muchísima vergüenza, y muchísima tristeza, que alguien que debería estar colaborando como oposición en ayudar a encontrar los mecanismos para frenar esta pandemia esté alertando y exaltando a sectores de la sociedad que no entienden lo que está diciendo esta mujer”, dijo.

En este marco, Conte Grand aclaró que los jueces “no están habilitados” a dar domiciliaria a quienes cometieron delitos graves por lo que esto “no debería” estar ocurriendo y que “es obligación de controlar” del Ministerio Público. “Los magistrados deben tener esta precaución, y nosotros, defensores y fiscales, debiéramos, con responsabilidad, ir controlando que esto no suceda”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR