Judiciales y Policiales Municipios
A dos días del crimen

El femicida de Campana murió de un ataque cardíaco en el hospital donde estaba internado

Se trata de Gustavo Di Matteo, de 50 años. El domingo había asesinado a su esposa a puñaladas, y al escapar del lugar en auto chocó contra una camioneta. El hombre había cumplido una condena por amenazas y desobediencia

El hombre que había quedado internado el domingo último tras chocar el auto en el que escapaba de la policía luego de haber asesinado a puñaladas a su esposa en la localidad bonaerense de Campana, murió en las últimas horas en el hospital local, informaron fuentes policiales.

Se trata de Gustavo Di Matteo (50), quien este mediodía falleció al sufrir un paro cardiorrespiratorio en la terapia intensiva del centro asistencial, donde estuvo internado dos días tras el cometer el femicidio de Sandra Edith Benítez (52).

TE PUEDE INTERESAR

El hombre estaba intubado y sedado luego de haber intentado agredir a los médicos que lo atendían.

El femicidio ocurrió alrededor de las 19 del domingo en una casa ubicada en Iriart al 1100, entre Pueyrredón y Chiclana, en Campana.

En ese momento y tras una discusión, el hombre tomó un arma blanca y atacó a puñaladas a la mujer, quien cayó al piso gravemente herida.

Según las fuentes, vecinos que escucharon los gritos llamaron al número de emergencias 911 y la Policía arribó al lugar a los pocos minutos.

Benítez fue trasladada de urgencia al hospital de Campana, donde murió como consecuencia de las lesiones sufridas en el tórax.

En tanto, Di Matteo huyó a bordo de un auto Fiat Tipo verde y comenzó a ser perseguido por los efectivos policiales, pero al llegar a la calle Lavalle al 600, el hombre chocó contra la parte trasera de una camioneta Fiat Ducato y fue detenido por personal del Comando de Patrullas.

El hecho es investigado por la fiscal Eleonora Day Arenas, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Zárate - Campana.

Un vocero encargado de la pesquisa dijo que la pareja convivía desde diciembre de 2019 luego que Di Matteo estuvo detenido por "desobediencia" ya que incumplió una prohibición de acercamiento sobre la mujer.

Sin embargo, en la actualidad no tenía ninguna perimetral ni ninguna medida cautelar, añadieron las fuentes.

TE PUEDE INTERESAR