lunes 10 de agosto de 2020

VIDEO

Emotivo regreso al mar de un lobo marino que había quedado atrapado en una red de pesca 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de abril de 2020 · 11:35 hs.

El animal volvió a su hábitat natural tras ser liberado de las sogas. El rescate fue posible tras varios días de seguimiento y tuvo lugar entre Villa Gesell y Cariló. 

En un operativo conjunto, personal de Seguridad en Playa y voluntarios de la organización Rescate Verdemar lograron liberar a un lobo marino que había quedado atrapado en una red de pesca entre Villa Gesell y la localidad pinamarense de Cariló

El rescate fue posible tras varios días de seguimiento. Al no presentar heridas, miembros de la asociación que se encarga de acudir, proteger y trasladar a la fauna marina pudieron reingresarlo al mar luego de quitarle las sogas.

El regreso del animal a su hábitat fue registrado a través de una serie de videos que la entidad -que funciona en la región desde 1984- publicó en sus redes sociales



Días atrás, Verdemar también participó del rescate de diez pingüinos magallánicos en las playas de San Clemente del Tuyú, que fueron devueltos al mar luego de su rehabilitación ante cuadros de desnutrición, deshidratación, anemia, hipotermia y parasitosis.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata