Judiciales y Policiales Municipios
Lo detuvieron en Merlo

San Fernando: un enfermero se hizo pasar por médico pediatra y estafó a al menos 2.000 pacientes

La denuncia la radicó el Ministerio de Salud bonaerense. El hombre trabajaba en una clínica privada. Tras una investigación judicial detectaron la grave estafa. Al falso galeno lo demoraron en su domicilio y ahora enfrenta varias imputaciones

Un enfermero de 52 años fue detenido en las últimas horas en su vivienda de la localidad bonaerense de Merlo acusado del ejercicio ilegal de la medicina luego de que una investigación confirmara que engañó a las autoridades de una clínica de San Fernando, a los que les dijo que era pediatra y atendió a al menos 2.000 pacientes, informaron fuentes policiales.

El hombre fue identificado oficialmente como Isidoro Quiroga, alias Tito, y trabajaba en la clínica privada “Centro Médico de la Costa” ubicada en Juan B. Justo al 1760 en la localidad de San Fernando.

TE PUEDE INTERESAR

Tras una denuncia del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, personal de la DDI de San Isidro, bajo las órdenes de la fiscal María Paula Hertrig, de la UFI de Delitos Correccionales, pudo comprobar que Quiroga es enfermero pero que se hizo pasar por pediatra y que firmó cerca de 2.000 historias clínicas y recetas.

Con las pruebas recolectadas en las últimas horas se realizó un allanamiento y el enfermero fue detenido en su domicilio ubicado en calle Lorenzini al 904, en Merlo.

La fiscal imputó a Quiroga por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso, usurpación de títulos y estafas reiteradas.

TE PUEDE INTERESAR