sábado 08 de agosto de 2020

EL TIEMPO

Pasada por agua: rigen tres alertas meteorológicos por vientos, tormentas y lluvias en la Provincia 

COMPARTIR ESTA NOTICIA

28 de abril de 2020 · 07:40 hs.

Las advertencias están vigentes para este martes 28 de abril en distintas regiones bonaerenses. La mayor parte de las precipitaciones se concentra en el sector norte, mientras que las ráfagas se manifiestan en el sur y el oeste. 

Tres alertas meteorológicos que incluyen lluvias, vientos y tormentas rigen para este martes 28 de abril en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires, según informó horas atrás el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El primero de ellos es por vientos fuertes con ráfagas y acapara el oeste bonaerense. Se trata de un cambio progresivo de vientos al sector sur sobre el área de cobertura, con intensidades de entre 40 y 60 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 75 kilómetros por hora.

El siguiente es por vientos intensos con ráfagas y recae sobre el sur y el este de la Provincia, y el Río de La Plata. Las velocidades del fenómeno oscilarán entre los 30 y los 60 kilómetros por hora, con mayores intensidades en las zonas costeras.

También se encuentra vigente un alerta por lluvias y tormentas fuertes en todo el territorio, con áreas acompañadas de importante actividad eléctrica, ocasional presencia de granizo, abundante caída de agua y acumulados de entre 20 y 70 milímetros que podrían ser superados en el extremo norte de la región.

Por último, existen tres avisos a corto plazo publicados por el SMN que afectan a diversos distritos del territorio:

  • Tormentas fuertes con ráfafas y ocasional caída de granizo: Ayacucho, Balcarce, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Mar Chiquita, Tandil.
  • Tormentas fuertes con lluvias intensas, rafagas y ocasional caída de granizo: Pergamino, Ramallo, San Nicolás.
  • Tormentas fuertes con lluvias intensas: Colón, Pergamino, Rojas.

Según el informe especial que la entidad difundió a fines de la semana anterior, la seguidilla de jornadas con mal tiempo se extenderá hasta este martes inclusive y las condiciones comenzarán a mejorar paulatinamente entre la mañana y la tarde. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata