lunes 10 de agosto de 2020

Decisión tomada

Enterate cómo quedó la clasificación a las copas tras el anuncio de Chiqui Tapia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de abril de 2020 · 16:45 hs.

Aunque resta el anuncio oficial, Tapia ya dejó claro que el torneo se da por terminado. De esta forma ya se pueden visualizar los clasificados para las competencias internacionales.

Luego de que Claudio Tapia anuncie la decisión de AFA de dar los torneos por finalizados, inmediatamente comenzaron a armarse las probables plazas para los equipos argentinos, tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana. En este contexto es la última tabla general la que determina a los clasificados a  ambas competencias quedando pendiente lo que pueda ocurrir con los boletos que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina.

 

Un dato a tener en cuenta es que AFA tendrá en cuenta la tabla general de Superliga más la fecha disputada de la Copa de la Superliga, lo que produjo algunos cambios con respecto a la tabla del primer torneo: Argentinos, por ejemplo, le sacó a Vélez su lugar en la próxima Libertadores, mientras que Talleres entra por Central en la Sudamericana y otro detalle es que quedan dos partidos pendientes de la frustrada copa: Defensa y Justicia - Estudiantes y River- Atlético Tucumán. En estos casos el pincha debería obtener una goleada en Varela y habrá que ver cuál es la resolución que se tomará con River ya que decidió no presentarse al partido con Atlético cuando la cuarentena no tenía la rigídez de ahora.

 

Copa Libertadores

Los cuatro cupos son para Boca (último campeón), River, Racing y Argentinos (superó a Vélez en la fecha de Copa de la Superliga).

 

Copa Sudamericana

 ​Los cinco clasificados son: Vélez (5to de la tabla general), San Lorenzo, Newell’s, Talleres (superó a Central en la fecha de Copa de la Superliga), Defensa y Lanús.

 

La idea de la AFA es arrancar el fútbol en septiembre con un torneo nuevo donde el campeón conseguirá la clasificación a la Libertadores 2021. Además queda disputar la Copa Argentina, que entrega la otra plaza a la máxima cita continental. Un boleto saldría del torneo relámpago que se disputaría entre septiembre y diciembre, cuyo campeón se va a quedar con la plaza que entregaba la Copa de la Superliga y el otro seguirá siendo para el vencedor de la Copa Argentina.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6528
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata