domingo 09 de agosto de 2020

Escuchalo

Oficial: Tapia confirmó que se suspenden los torneos y todos los descensos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

27 de abril de 2020 · 12:04 hs.

La dirigencia del fútbol argentino oficializará en las próximas horas la decisión. La postura involucra a todas las categorias. "Los ascensos se definirán en las canchas" sostuvo el presidente de AFA.

El fútbol argentino, cómo el resto de la sociedad, está en apremio y analizando los pasos a seguir. Los clubes se encuentran paralizados y mientras se comienzan a repartir las ayudas de AFA, CONMEBOL y FIFA el gobierno analiza los alcances de la pandemia del Coronavirus y las actividades deportivas, supeditadas a modificaciones, podrían reestablecerse recién en septiembre.

A un mes de la suspensión de la actividad deportiva y de régimen de confinamiento, los dirigentes a buscar diferentes alternativas para reordenar la competencia pero en los últimos días los pronósticos tiraron por el aire cualquier intención de regreso. Es por eso, que ahora trabajan en un plan para el año que viene, algo que ya habían advertido Julio Falcioni y Diego Maradona después de disputar a puertas cerradas Gimnasia - Banfield en el Bosque platense.  

 

 

En este sentido, el presidente de AFA, Claudio Tapia, dijo en charla con TNT cuales son las medidas que se oficilizarán en las próximas horas y tiene que ver condar por finalizada la Copa Superliga, suspender los descensos esta temporada y la próxima (2021) y computar los puntos para los promedios de la temporada 2022, donde volverían los descensos.

 

La palabra oficial

 

 

- “Hay que tomar decisiones: una es dar por finalizados los torneos para repartir las plazas a nivel sudamericano de las competencias que se van a llegar a cabo, otra es respetar las plazas que quedan vigentes”.

- “Una es la de la Copa Superliga y la otra la de la Copa Argentina, que cuando la salud permita volver se van a dirimir en el torneo que tengamos la posibilidad de jugar y en el tiempo que podamos”.

- “Se tomará la decisión de definir todas las categorías de ascenso. Entiendo que se van a definir de la misma manera, se van a definir los ascensos jugándolos, como tiene que ser. En su momento definiremos cómo y cuándo”.

 

 

- "Que no haya descensos en la temporada 2019/20, que en 2021 no haya descensos pero se juegue con promedios para que en 2022 cuando se retomen los descensos vuelva a ser con los promedios. Que volvamos a un calendario anual”

- “Hoy seguramente va a haber una resolución de AFA, y mañana se va a someter a una votación”, explicó, y luego cerró: “Una vez que esta definición de los torneos sea tomada, que prácticamente lo está, nos va a encontrar a todos trabajando”.

 

 

Hoy la atención de la dirigencia está puesta en septiembre, aunque esta idea está sujeta de aprobación a medida que la pandemia vaya teniendo desarrollo en nuestro país. En esa sintonía, si el tiempo y las circunstancias se lo permite se jugaría un torneo hasta fin de año y entregaría la plaza que resta de la Copa Superliga para la Copa Libertadores 2021, ya que los primeros cuatro de la tabla general 20219-2020 ingresarían directo, mientras que los del quinto hasta el décimo lugar de dicha tabla irían a la Copa Sudamericana.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6527
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata