miércoles 05 de agosto de 2020

Tenía 76 años

Falleció Carlos Regazzoni, el gran artista plástico que utilizaba desechos ferroviarios

COMPARTIR ESTA NOTICIA

26 de abril de 2020 · 14:39 hs.

En la mañana de hoy fue confirmado el fallecimiento del artista Carlos Regazzoni. Escultor y pintor, sus obras lo llevaron a triunfar en París. Se encontraba internado en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires.

El escultor y pintor, Carlos Regazzoni, falleció a los 76 años esta mañana en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires. Se encontraba internado por una enfermedad con la que venía peleando hace meses.

Su hijo, Carlos Javier Regazzoni, médico y ex titular de PAMI (2015-2017), lo recordó en su cuenta de Twitter.

En la provincia se pueden encontrar algunas de sus obras en espacios públicos. Entre las más destacadas se encuentran en homenaje realizado a Juan Manuel Fangio, en la entrada a Balcarce, y también la obra de Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza en la ciudad de Azul.

El artista que nació en Comodoro Rivadavia en 1943, basó su arte en la recuperación de chatarra ferroviaria, lo que le permitió insertarse en el ambiente francés. Se destacó luego de ser convocado por el cineasta galo, Franck Joseph, para la película El Hábitat del Gato Viejo.

Sus obras resaltaban por la gran magnitud y porque estaban realizadas con sobras de vías ferroviarias y de vagones en desuso. El taller en el que trabajó en el último tiempo se encuentra en Retiro, cerca del restaurant "El Gato Viejo" que abrió y aclimató con su arte. Allí también atendía y cocinaba.

 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata