miércoles 05 de agosto de 2020

Actividad paralizada

Un distrito bonaerense decretó el "Desastre Turístico" para proteger a empresas y trabajadores del sector

COMPARTIR ESTA NOTICIA

25 de abril de 2020 · 15:25 hs.

En el marco de la pandemia, el intendente de Chascomús eximió del pago de tasas a las actividades comerciales relacionadas al turismo, que está totalmente paralizado desde el inicio de la cuarentena.

El turismo es una de las tantas actividades de la economía que cayeron en un pozo ciego en medio del parate de la economía producto de la emergencia sanitaria. En este contexto, el intendente de Chascomús, Javier Gastón, decretó a su distrito en situación de "Desastre Turístico" durante el plazo de 180 días.

El decreto N° 227/2020 tiene como objetivo "reducir el impacto negativo sobre los procesos productivos y de empleo de las actividades relacionadas a la actividad turística", informaron desde el Municipio.

Entre las medidas paliativas se incluye la eximición del pago de la tasa de Seguridad e Higiene a las actividades comerciales relacionadas al turismo que no pueden funcionar como alojamiento en todas sus modalidades, como cabañas, hoteles, agencias de viajes, transporte de larga distancia o servicios de excursiones, servicios profesionales, servicios recreativos, gastronomía, venta de artículos regionales y talabartería.

Al mismo tiempo, el jefe comunal suspendió la liquidación del canon que corresponde a cada una de las concesiones municipales turísticas. Además, para disminuir la circulación a nivel local, están suspendidas temporalmente las habilitaciones de establecimientos que ofrezcan alojamiento en nuestra ciudad.

El secretario de Planificación y Turismo, Leandro Otondo, señaló que “el sector turístico es uno de los más perjudicados en el marco de esta pandemia mundial que estamos atravesando ya que se encuentra totalmente paralizado”.

Cabe recordar que el distrito es conocido por su famosa Laguna de Chascomús, entre otras actividades turísticas, por la que recibe e miles de visitantes aficionados a la pesca.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata