Decisión de Provincia

Por qué Bahía Blanca y Mar del Plata no figuran entre los municipios habilitados para exceptuar actividades

Los dos grandes distritos del interior bonaerense no figuran en la lista que publicó hoy el gobierno de Axel Kicillof para que puedan poner en marcha una serie de actividades y servicios. Desde ambas administraciones adelantaron que esperan tener el visto bueno en los próximos días.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó hoy qué actividades podrán abrirse y en qué municipios regirán las nuevas excepciones. Del listado de distritos que podrán poner en marchas diversos sectores se desprende el dato de la ausencia de dos grandes del interior: Bahía Blanca y Mar del Plata.

Ambos distritos enviaron al gobierno bonaerense una solicitud que incluía un listado de actividades que pretendían hacer funcionar, junto con los respectivos protocolos para evitar riesgos de contagio. Sin embargo, ninguna de las dos ciudades recibió el visto bueno de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

La lista de actividades autorizadas son servicios de cobranza de impuestos, oficinas de rentas, actividad registral nacional y provincial, venta de mercadería de comercios minoristas mediante venta online y por envío, atención médica y odontológica, laboratorios y centros de diagnóstico, ópticas, servicios de compañías aseguradoras y establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género.

Tal como informó INFOCIELO, la Provincia le dio el permiso a 28 municipios tras analizar las 573 excepciones que solicitaron 72 intendentes. Cabe remarcar que los distritos habilitados no necesariamente cuentan con permisos para abrir todas las actividades mencionadas.

Lo que llamó la atención en Bahía Blanca es que la lista incluye distritos populosos del conurbano como Avellaneda, La Plata, Lomas de Zamora, Morón y San Isidro.

En diálogo con INFOCIELO, el secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Pablo Romera, contó que el lunes posterior al anuncio de Alberto Fernández sobre la posibilidad de abrir ciertas actividades presentaron el pedido de habilitación y el protocolo que establecía los cuidados a implementar.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

TE PUEDE INTERESAR