domingo 05 de julio de 2020

Reperfilamiento

Wado de Pedro celebró el “apoyo unánime” de las provincias al proceso de reestructuración de la deuda

COMPARTIR ESTA NOTICIA

24 de abril de 2020 · 11:10 hs.

El jueves se llevó a cabo la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal.

El ministro del Interior, Wado De Pedro, participó junto a su par de Economía, Martín Guzmán, de la reunión del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal con los titulares de las carteras de Hacienda y Finanzas de las provincias mediante videoconferencia. Allí, presentaron la Unidad de Apoyo de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Provincial.

Al respecto, De Pedro manifestó que “fue una reunión muy positiva donde se escuchó la realidad respecto de las deudas provinciales con todos los ministros y ministras de las provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Escuchamos la realidad sobre las deudas provinciales y hemos recibido el apoyo unánime de las provincias al programa de reestructuración de deuda propuesto por el presidente Alberto Fernández y el ministro Guzmán”, añadió tras la reunión, de la que también participó la secretaria de Provincias, Silvina Batakis.

En tanto, en la provincia de Buenos Aires se anunció el jueves la propuesta de canje para los tenedores de bonos en moneda extranjera por unos nuevos que se emitirán. De este modo, el objetivo es obtener un plazo de gracia de tres años y un ahorro de intereses de 55%.

Asimismo, el Estado bonaerense buscará la reestructuración por 7.148 millones de dólares, el monto total de dinero en bonos bajo legislación extranjera. Se trata un 81% de los compromisos totales.

Desde el Gobierno de Axel Kicillof manifestaron que "de esta manera, la Provincia da un paso más para restablecer la sostenibilidad de la deuda pública, recuperar la economía y la capacidad de pago".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata