domingo 05 de julio de 2020

Para enfrentar el coronavirus

Insaurralde incorporó nuevas camas de terapia intensiva en el Hospital de Llavallol junto a Kicillof y Kirchner

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de abril de 2020 · 19:30 hs.

Se trata del hospital que quebró en 2014 y que el municipio de Lomas de Zamora reconstruyó con fondos propios luego de que María Eugenia Vidal vetara su recuperación. El Gobernador aprovechó para responder a críticas de la oposición.

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, anunció hoy la incorporación de nuevas camas para el tratamiento de pacientes infectados de coronavirus en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Llavallol. Durante la recorrida estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente De Todos, Máximo Kirchner.

Además, de la inauguración participaron el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, y el presidente del bloque de diputados provinciales del Frente de Todos, Facundo Tignanelli.

"Junto a Axel Kicillof y Máximo Kirchner inauguramos una nueva área de terapia intensiva en el Hospital Llavallol que nos permitirá contar con más camas para nuestros vecinos y vecinas de Lomas. Seguimos trabajando en equipo y con un Estado presente, tal como nos pide Alberto Fernández", sostuvo Insaurralde.

Cabe recordar que el Hospital de Llavallol, quebró en 2014 y su recuperación fue vetada por el gobierno de María Eugenia Vidal. Tras ello, fue reconstruido por el Municipio de Lomas de Zamora con fondos propios luego de que Martín Insaurralde ordenara que la Comuna se hiciera cargo de la quiebra del inmueble y comprara los terrenos linderos para ampliar los servicios.

Según destacaron desde el Gobierno municipal, el Hospital de Llavallol hoy cuenta con Guardia, Sistema de Recepción Triage, Tomógrafo de última generación, sala de Rayos, área de Infecciones Respiratorias Agudas Bajas, base operativa del servicio de Emergencia 107, Laboratorio, Farmacia, Consultorios externos, sala de Observación, piso de Internación, Quirófanos para cirugías de guardia y programadas, Terapia Intensiva y Servicio de Neurocirugía.

Por su parte, Kicillof aprovechó la recorrida para responder a las críticas de sectores opositores que lo cuestionaron por el reparto de fondos que la Provincia enviará a los municipios para que puedan hacer frente al pago de salarios y al sostenimiento de las funciones básicas de las comunas.

"Hemos visto chicanas y la verdad que no tengo tiempo para eso. Estamos trabajando, buscando triplicar la cantidad de camas de terapia disponibles en la Provincia. No hay que abocarse a señalar ni a acusar, sino a solucionar. Veníamos corriendo muy de atrás, estamos terminando 150 obras en la Provincia más las que está realizando la Nación”, detalló.

Además, remarcó que “hay una parte de la oposición muy significativa, que comparte la preocupación por combatir al virus y buscar respuestas, estamos más preocupados porque la gente pueda estar bien”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6492
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata