sábado 11 de julio de 2020

Efecto coronavirus

De pandemias y funciones: Salas y teatros platenses visibilizaron su crítico presente

COMPARTIR ESTA NOTICIA

23 de abril de 2020 · 17:25 hs.

“Tenemos que poder llegar”. Un gran conjunto de salas teatrales de La Plata exteriorizaron su preocupación, mediante una solicitada, por la paralización de todas las actividades a raíz de la pandemia de Covid-19.

“Todos los teatros del mundo están cerrados y afrontando la peor catástrofe de la historia. Todos, desde el más chico hasta el de mayor capacidad e importancia, han parado su actividad por tiempo indeterminado”, así arranca el texto con el que, los cinco principales teatros de la ciudad, relatan su crisis económica.  

“Nuestros últimos ingresos fueron en diciembre de 2019 y nuestros egresos, hoy son una bola de nieve que no para de crecer: sueldos, impuestos, alquileres, gastos operativos. Llevamos cinco meses de ingresos cero y gastos al 100 %. Lamentablemente estas variables se extenderán por varios meses más. Proyectamos una tímida y optimista vuelta a la actividad para comienzos de la primavera y anhelamos con ansias, recuperar plena actividad para abril de 2021”, detallan El Teatro Bar, The Brothers Concert, Atenas, Metro y Sala Ópera, entre otros adherentes.

“Cuando este intermedio inesperado llegue a su fin, celebraremos que nos volvemos a encontrar, que se levantan los telones, se prendan las luces, se ocupen las butacas y el arte vuelva vivir en nuestras salas. Pero tenemos que poder llegar”, resaltan los teatros y salas culturales.

“No sólo cumplimos un rol cultural, sino también socioeconómico. No sólo habitamos hechos artísticos, sino que además generamos un gran movimiento social y económico. La actividad local evita la emigración, fomenta el turismo y fortalece un sin fin de rubros anexos, aportando una gran oferta de puestos de trabajo en la ciudad”, destacan.

“Hoy es necesario que todos quienes formamos parte de la actividad cultural de la ciudad, la comunidad platense y los organismos correspondientes entendamos el impacto económico, social y cultural de esta situación y el desafío que tenemos por delante”, ultima la solicitada.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6498
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata