martes 11 de agosto de 2020

¿MÁS POLÉMICA?

El intendente de Pehuajó quiere que los médicos cubanos se radiquen en los pueblos rurales de su distrito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

22 de abril de 2020 · 18:14 hs.

El intendente de Pehuajó generó más controversia en su distrito, luego de que le enviara personalmente una solicitud al gobernador Kicillof para que los médicos cubanos que llegarán al país para contribuir a la lucha del coronavirus, trabajen de forma permanente en esa localidad.

Aunque todavía no llegaron al país, los médicos cubanos ya tienen una invitación para quedarse a trabajar de forma permanente. El ofrecimiento nació del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, que justificó la ausencia de médicos en los pueblos rurales que se encuentran en el partido.

La expectativa del jefe comunal que responde al peronismo, es alta. A tal punto, que le envió una nota al gobernador Axel Kicillof y a su ministro de Salud, Daniel Gollán, solicitándole la incorporación de los médicos caribeños para que se sumen al sistema sanitario local.

Hasta entonces, la sola idea de recibir el equipo de profesionales que Cuba envía de forma solidaria a varios países del país en el marco de la pandemia por Coronavirus, había despertado hondas polémicas.

Algunos miembros de la oposición, llegaron a considerar que los cubanos podrían ser “espías” del régimen de ese país, lo que fue tomado con cierta gracia por parte del gobierno nacional y el bonaerense.

Por lo cual, la idea del intendente de Pehuajó no podía más que alimentar al debate, algo que por ejemplo fue rechazado de cuajo por el siempre controversial diputado Luciano Bugallo, de la CC.

Pero el ofrecimiento de Zurro se debe a algo puntual. Es para sumar personal médico en los pueblos rurales que rodean a la ciudad cabecera y que, según explicaron desde el propio municipio, no se consiguen postulantes para esa tarea.

Estos, específicamente, Magdala, Nueva Plata, Chiclana, Guanaco, Madero, Juan José Paso y Mones Cazón.

Intendente Pablo Zurro. 

“Aportaríamos de esta manera algo muy valioso para la ruralidad del partido de Pehuajó, la cual está compuesta por un total de 453 mil hectáreas y 3 mil kilómetros de caminos rurales, con un total de siete localidades. Nuestro objetivo es lograr que, una vez que podamos salir de esta pandemia que estamos transitando, los médicos cubanos puedan continuar trabajando en nuestros pueblos”, manifestó el intendente.

De hecho, durante la gestión de Zurro se buscó sumar médicos y profesionales de la salud para dichos pueblos, pero nunca se consiguieron; a pesar de los avisos que se publicaron en medios locales y nacionales.
 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6529
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata