Sociedad Municipios
AUMENTARÁN LOS CONTROLES

Alerta en el puerto de Mar del Plata y en los frigoríficos de la provincia por el Coronavirus

En Mar del Plata, dos pesqueros deberán permanecer dentro de sus barcos luego de que se confirmara que tienen coronavirus. En tanto, la Federación de Sindicatos de la Carne alertó sobre la falta de protocolos de higiene en los frigoríficos de la provincia, luego de la muerte de un trabajador por Covid-19.

En la provincia, la pandemia del Coronavirus mantiene en plena alerta a dos sectores productivos: el puerto de Mar del Plata y los frigoríficos. Mientras que en el primer caso, se trabaja para aislar a dos pesqueros que dieron positivos, en los frigoríficos denuncian la falta de protocolos luego de que un trabajador falleciera por Covid-19.

Antes de emprender su último viaje, dos tripulantes de buques pesqueros se realizaron el test del Covid-19 y mientras permanecían en alta mar, se les notificó que había dado positivo. Por este motivo, ambas personas deberán permanecer al interior de sus barcos durante por lo menos 14 días.

TE PUEDE INTERESAR

Se trata de un hombre de 55 años, que es primer oficial en el buque “Scirocco”, y otro marinero de 50 años del Atlantic Surf III. De la misma forma, sus compañeros de tripulación deberán permanecer al interior de los buques hasta que se termine su cuarentena.

En el primer caso, el hombre habría contraído el virus luego de haber regresado el 13 de abril y se haya dirigido hacia la Capital Federal. Luego, regresó a Mar del Plata, en donde se sometió al testeo y emprendió el viaje, que terminó trunco.

Por su parte, del segundo caso se desconocen detalles de cómo se infectó, solamente que se trata de un hombre oriundo de la localidad bonaerense de Luján.

Por su parte, el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, ratificó la decisión de aislar a los pescadores.

"Queda absolutamente claro que estás personas se quedan en cuarentena, no pueden bajar del barco", sostuvo.  

LA MUERTE DE UN TRABAJADOR DE UN FRIGORÍFICO 

Desde la Federación de Sindicatos de la Carne (FESITCARA) exigieron de forma urgente el “cumplimiento de las medidas de seguridad e higiene sanitaria establecidas en los distintos protocolos” celebrados con el sector empresarial, luego de que un veterinario falleciera por Coronavirus.

La protesta se dio en el Frigorífico Federal SA de Quilmes, en donde los trabajadores lograron que “se ejecute el protocolo de seguridad sanitaria en el establecimiento”, así como también se comenzó a trabajar “tomando todos los recaudos de distanciamiento social con la ejecución del 50% de las actividades normales”.

“Exigimos a la totalidad de los propietarios de plantas frigoríficas adecuarse a las medidas adoptadas para garantizar el cuidado de nuestros compañeros. Las actitudes empresariales irresponsables ponen en riesgo no sólo a los trabajadores sino a la sociedad en su conjunto”, manifestaron desde la Federación, en un comunicado.

TE PUEDE INTERESAR