Para pagar sueldos

Kicillof prometió más auxilio financiero a los municipios en el marco de la pandemia

Lo oficializó ante intendentes oficialistas y opositores en dos reuniones realizadas hoy en La Plata.  La idea es que las prestaciones básicas municipales se puedan cubrir con asistencia provincial”, sostuvo el Gobernador.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, prometió hoy a los intendentes asistencia financiera en el marco de la pandemia con el fin de asegurar pago de sueldos y prestaciones municipales en medio de la cuarentena dispuesta por el Gobierno nacional para enfrentar el coronavirus.

“El gobierno provincial obviamente va ayudar a todos los municipios y ya lo estamos instrumentando. La idea es que las prestaciones básicas municipales, aunque haya caído la recaudación, se puedan cubrir con asistencia provincial”, aseguró Kicillof tras los dos encuentros que mantuvo hoy en La Plata con los jefes comunales.

TE PUEDE INTERESAR

En la primera reunión participaron los mandatarios Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Fernando Espinoza (La Matanza), Mariano Cascallares (Alte. Brown), Mario Secco (Ensenada), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Ariel Sujarchuk (Escobar) y Gustavo Menéndez (Merlo).

Mientras que en el segundo encuentro el Gobernador dialogó con los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Jaime Méndez (San Miguel), Miguel Fernández (Trenque Lauquen), Julio Garro (La Plata), Maximiliano Suescun (Rauch), Daniel Cappelletti (Brandsen) y Manuel Passaglia (San Nicolás).

En ambas reuniones, Kicillof fue acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, la ministra de Gobierno, Teresa García (quien participó vía teleconferencia), el secretario General, Federico Thea, y el ministro de Hacienda, Pablo López

Además, cuando restan días para terminar una nueva extensión de la cuarentena, las autoridades provinciales solicitaron a los intendentes que concluyan la presentación de las solicitudes de excepciones para dictaminar las actividades que podrán llevarse a cabo en las distintas localidades. 

TE PUEDE INTERESAR